MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las conclusiones preliminares de la investigación de la Comisión Europea por los impuestos de Apple en Irlanda, donde cuenta con un tipo impositivo de menos del 2%, señalan que la compañía de Silicon Valley se benefició de ayudas de Estado ilegales tras alcanzar acuerdos privados con las autoridades de Irlanda, según fuentes cercanas al caso.
Apple, que opera en Irlanda desde 1980, mantiene que los acuerdos en Irlanda no rompen ninguna regla. «Nunca ha habido un acuerdo especial; nunca ha habido nada que pueda considerarse ayuda de Estado», dice Luca Maestri, director financiero de Apple, a Financial Times.
El ataque sobre las prácticas de impuestos por parte de la compañía más rica del mundo se produce tras la investigación del Senado de Estados Unidos el año pasado, que probó que Apple movió miles de millones de dólares de beneficios fuera de Estados Unidos hacia filiales internacionales.
En este escenario, la Comisión ha decidido abrir una investigación de los acuerdos entre Apple y las autoridades de Irlanda, que datan de 1991.
Es parte de la política de mano dura contra lo que Joaquín Almunia, comisario europeo de Competencia,, ha denominado «agresiva» evasión de impuestos. Bruselas está investigando también acuerdos similares entre Starbucks y el Gobierno alemán, y entre Fiat Finance, el brazo financiero del grupo automovilístico, con Luxemburgo.
Trump ha sido objeto de críticas a nivel nacional por el acuerdo, incluso por parte de los sectores más radicales de su propio Partido Republicano
Los residentes aterrorizados, muchos de ellos sin ningún otro lugar donde ir, se apiñaron en las calles o miraron dentro de los edificios destruidos, en busca de sobrevivientes
El flujo a través del estrecho de Ormuz ha comenzado a aumentar desde que Estados Unidos e Irán acordaron un pacto de paz provisional la semana pasada