.
FINANZAS

Analistas prevén recibir abril con dólar a $2.907

sábado, 25 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Síganos y léanos en Google Discover

Natalia Granados, estratega cuantitativa de Global Securities, estima que la moneda estará en $2.850, luego de que los fondos de renta variable de Estados Unidos experimentaron las mayores salidas desde el voto del Brexit, pues dieron para que los fondos de valor de ese país “sufrieran los mayores reembolsos en 66 semanas”, explicó. 

Para Fabio Nieto Mosquera analista del Banco Agrario, quien espera $2.910 por dólar, la clave esta semana pasa por lo que pueda hacer Donald Trump, luego de fracasar con la presentación de su programa de salud. 

“Los mercados de renta variable, especialmente en EE.UU., mantendrán su tendencia negativa por la reciente y creciente incertidumbre asociada a la viabilidad de las propuestas de la administración de Donald Trump. Tanto en el Congreso, como en su misma bancada partidista, el presidente se ha encontrado con múltiples obstáculos para implementar sus polémicas medidas de Gobierno. Esto, naturalmente, ha aplacado bastante ese optimismo exagerado que el mercado había forjado en materia de crecimiento económico para Estados Unidos en los próximos años”, dijo Nieto. 

Otro de los puntos que hay que mirar para determinar la tendencia del dólar es el comportamiento del crudo, y para esta semana los analistas siguen viendo al barril de WTI por debajo de los US$50. Eduardo Bolaños, analista de Positiva, comentó que “es probable que la publicación de datos semanales de inventarios de petróleo continúe presionando el precio del crudo a la baja”. 

Finalmente, los consultados estimaron que el euro tendrá un precio promedio de $3.145 y el Colcap, de la BVC, estará en 1.362 unidades.

Las opiniones

Eduardo Bolaños 
Analista de Positiva 
“Aún es muy probable que la publicación de datos semanales de inventarios de petróleo continúe presionando el precio del crudo con tendencia a la baja”. 

Natalia Granados 
Analista de Global Securities 
“El apoyo del Congreso al mandato del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aún generará por un tiempo volatilidad en los mercados accionarios”.

((Lea Dólar alcanzó un precio promedio de $2.899,67 con una caída de $21,58 frente a la TRM))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 09/10/2026

Banco Serfinanza ofrecerá créditos de hasta $10,5 millones a artesanos colombianos

La iniciativa Impulsa Artesano comenzará con 37 beneficiarios seleccionados por Asodamas e incluirá formación financiera para fortalecer sus negocios.

Bolsas 10/10/2026

Así les ha ido a las empresas locales en Wall Street desde su entrada en los 90

El GEB anunció que cotizará en la bolsa de Nueva York y se sumará a las cuatro colombianas que ya están en ese mercado: Ecopetrol, Grupo Cibest, Grupo Aval y Tecnoglass

Bancos 09/10/2026

Inter habilita envíos de dólares a Colombia sin comisión ni margen cambiario hasta noviembre

La promoción permite convertir dólares a pesos colombianos con la tasa del mercado interbancario. Para acceder, los usuarios deben tener una cuenta de residente en Estados Unidos