.
EMPRESAS

Alimentos Polar aumentó la productividad en su siembra de maíz blanco

sábado, 16 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

Los resultados, en los seis meses que se llevó a cabo el proyecto, arrojaron una productividad promedio de siete toneladas por hectárea. En el país,  el promedio es de 5,5 toneladas. 

Este programa, que se realizó en alianza con las compañías Monómeros, Deltagral S.A.S. y Cafenorte, vinculó a agricultores del Valle del Cauca, con quienes la empresa trabajó de la mano, mediante el apoyo  técnico y económico para garantizar  la  competitividad.     

“Pudimos demostrar que la integración de cadena hace que todos los eslabones sean productivos, desde los proveedores que nos acompañaron en el programa hasta el agricultor. Queremos generar relaciones a largo plazo, con el fin de garantizar beneficios para los integrantes de todo el proceso de producción”, dijo Yeiro Muñoz, gerente de logística y abastecimiento de Alimentos Polar.      

La gran meta de esta organización es abastecerse al 100% de materia prima nacional, lo que significa una producción de 60.000 toneladas anuales. Actualmente, y de acuerdo con información de Nielsen, en la categoría de harinas precocidas de maíz, Alimentos Polar  registra una participación mensual promedio de 41,2%. 

‘Plan maíz Colombia’ cuenta con seis etapas, que incluyen siembra, fertilización y cosecha final. Quaker, Don Pancho y Promasa son algunas de las marcas de esta empresa. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 10/05/2024 Aliadas le solicitó al presidente Gustavo Petro más prudencia en sus pronunciamientos

El gremio asegura que en este momento los esfuerzos deberían enfocarse en la reactivación económica, y evitar que siga aumentando la polarización

Comercio 14/05/2024 Banco Falabella y Makro crearon alianza para disminuir precios en la canasta familiar

Por medio de compras con la tarjeta CMR y débito de la entidad bancaria, los usuarios recibirán descuentos de hasta 30% en un mes

Contenido patrocinado 13/05/2024 Llega el IAB Day 2024, el congreso de marketing y publicidad más influyente del país

El próximo 22 y 23 de mayo los interesados podrán presentar un espacio de inmersión total en las últimas tendencias y mejores prácticas del marketing