.
ECONOMÍA

Abren licitación para proveer combustible a las entidades estatales en 17 ciudades del país

viernes, 6 de febrero de 2015
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Calderón

El acuerdo busca estandarizar las condiciones del suministro, incrementar el número de estaciones de servicios y mejorar el precio en ciudades como Pereira, Tunja, Yopal, Armen y Barranquilla.

María Margarita Zuleta, Directora de la agencia, explicó que “en la licitación pueden participar todas las estaciones de servicio de manera independiente, en convenio con otras estaciones o con distribuidores mayoristas. Los proponentes también pueden participar en una, algunas o todas las ciudades”.

A nivel nacional se verán beneficiadas todas las entidades estatales, entre ellas la Policía Nacional, el INPEC, el SENA, el Ejército Nacional y la Agencia Logística de las Fuerzas Militares. Las alcaldías, gobernaciones y organismos de control, que no están obligados a comprar al amparo de los acuerdos marco, también podrán ser beneficiados si se vinculan al acuerdo.

Ya se había licitado sobre la distribución de gasolina en la capital

El primer acuerdo marco adjudicado por Colombia Compra Eficiente fue el de combustible en Bogotá, que opera desde octubre de 2013. En 2014 las compras de combustible en la capital del país, hechas por las entidades estatales, superaron los $46.000 millones

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/12/2025

Petro promete una tributaria a los "mega ricos del país" para mejorar la economía

El jefe de Estado aseguró que un nuevo proyecto tributario ayudará a que la deuda del país siga disminuyendo

CUBRIMIENTO EN VIVO 19/12/2025

Banco de la República acordó mantener en diciembre la tasa de interés en 9,25%

Aunque analistas estiman que las tasas van a cerrar el año inalteradas, el presidente Petro advirtió que se verá un aumento en los tipos

Hacienda 17/12/2025

Ley de competencias destinaría 96% de recursos para educación, salud y agua

El proyecto establece que, durante los próximos 12 años, este presupuesto tendrá un aumento anual de 1%, hasta que 39,5% de los ingresos corrientes de la Nación se destine al SGP