.
SALUD

Estudio revela que consumir café molido puede reducir el riesgo de muerte en 27%

miércoles, 28 de septiembre de 2022

"La cafeína es el constituyente más famoso del café, pero la bebida contiene más de 100 componentes biológicamente activos", señalaron

Un estudio del Instituto Baker del Corazón y la Diabetes en Australia, liderado por el profesor Peter Kistler, sugiere que el consumo del café podría considerarse parte de una rutina de vida saludable, y que beber de dos a tres tazas del producto molido genera 27% menos de probabilidad de muerte sobre las personas que no consumen la bebida.

"La cafeína es el constituyente más famoso del café, pero la bebida contiene más de 100 componentes biológicamente activos", comentó el profesor sobre algunos de los resultados de su investigación.

El principal resultado obtenido es que la cantidad recomendada de consumo es entre dos y tres tazas al día, punto que genera la mayor reducción de riesgo de muerte y también encontró que la probabilidad cae 14% y 11% con los cafés descafeinados e instantáneo.

La investigación se realizó junto con un cuestionario respondido por 449.563 personas, con el propósito de averiguar las tazas de café que suelen consumir, para luego dividir en seis diferentes grupos a partir de sus respuestas; los que no lo hacen, quienes toman menos de una, una, entre dos o tres, entre cuatro o cinco y quienes beben más de cinco.

Específicamente frente a las enfermedades cardiovasculares, la investigación encontró que los consumidores de café descafeinado, molido e instantáneo han reducido la posibilidad de sufrir este tipo de patologías en 6%, 20% y 9%, respectivamente. Punto que aclaran que disminuye cuando las personas que toman cantidades por encima de cuatro tazas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE SALUD EJECUTIVA

Salud 06/12/2022 Empezó la carrera para detectar el Alzheimer solo con un examen acelerado de sangre

Un sencillo análisis de sangre que puede detectar la enfermedad de Alzheimer años antes de que aparecieron los síntomas

MÁS SALUD EJECUTIVA