.
SALUD

Estas son las opciones más nutritivas para combatir el hambre en su lugar de trabajo

viernes, 19 de enero de 2024

Estas son las opciones más nutritivas para combatir el hambre en su lugar de trabajo

Foto: Gráfico LR

Frutos secos, semillas, frutas, queso y yogur, algunos de los ingredientes para combinar en un snack para la jornada laboral

En la frenética dinámica de la oficina, adoptar hábitos alimenticios saludables se convierte en un pilar esencial para el rendimiento laboral y el bienestar general de los empleados. La importancia de comer de manera equilibrada radica en los beneficios directos que aporta a la salud física y mental, en un ambiente que a veces está cargado de estrés.

Una dieta nutritiva proporciona los nutrientes esenciales que el cuerpo necesita para funcionar correctamente, fortaleciendo el sistema inmunológico y contribuyendo a la prevención de enfermedades.

No obstante, comer sano, para muchos es engorroso y caro y es, por esta razón, que muchas personas prefieren comprar empaquetados y bebidas azucaradas.

Es precisamente este el primer consejo de la nutricionista Mónica González, quien aseguró que lo primero que se debe hacer “es consumir los alimentos de la manera más natural posible, es decir, todo lo que crezca de la tierra, incluso en los snacks, ahora que hay tantas posibilidades de empaquetados y demás, es importante revisar los gustos en frutas y verduras”.

Otra razón por la cual muchas personas no consumen sano es por el tiempo invertido en su preparación. Sin embargo, González dio algunos ejemplos de snacks sanos y rápidos de preparar.

LOS CONTRASTES

  • Mónica González Nutricionista

    “Lo primero es consumir los alimentos de la manera más natural posible, es decir, todo lo que crezca de la tierra, incluso en los snacks, y evitar los empaquetados”.

  • Daniella Bellizia ChacónNutricionista

    “Hay personas muy ansiosas a quienes les funciona hacer uno o dos snacks al día para tener menos apetito en la comida principal y controlar mejor el consumo de alimentos”.

Buscar la fibra

La experta dijo que la clave es tener una combinación de alimentos y de texturas para que contar con una variedad que “el cuerpo y el paladar necesita en términos de variabilidad”. Por ejemplo, frutas (de su preferencia) con semillas y frutos secos.

Como segunda opción, recomendó tomates cherry, con queso mozzarella o campesino, aceite de oliva, semillas de calabaza y frutos secos, a los que también se les puede agregar mango. Para la tercera opción, es una ampliación de la primera, pues a esa combinación le puede agregar yogur sin dulce, avena y pedazos de queso bajo en grasa.

La cuarta, un poco más sencilla, es llevar una taza con frutos secos y comerlos en momentos de ansiedad. Para las opciones calientes destacó las tortillas de huevo con queso, tomate y lechuga. También, recomendó las arepas con pollo y vegetales salteados.

Daniella Bellizia Chacón, nutricionista y dietista, explicó que la cantidad de snacks dependerá de los objetivos de la persona: subir masa muscular, adelgazar e incluso si desea reducir la ansiedad o buscar saciarse rápidamente.

Según la experta, “no hay una verdad absoluta, hay personas muy ansiosas a quienes les funciona hacer uno o dos snacks al día para tener menos apetito en la comida principal y controlar mejor el consumo de alimentos y hay otras personas que funcionan mejor sin snacks”. Bellizia concluyó que personas que quieran subir de peso aumentando masa muscular, y se les dificulta aumentar, “pueden hacer hasta tres snacks inclusive”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE SALUD EJECUTIVA

Salud 21/02/2024 La OMS reveló cuál es la principal causa de muerte en el mundo y cómo prevenirla

Un estudio científico de la Organización Mundial de la Salud contó que las enfermedades cancerígenas no están entre las 7 más mortales