.
SALUD Bloomberg Wealth: los viajes están de regreso y con ello llegan las nuevas reglas
jueves, 31 de marzo de 2022

El tiempo es la esencia. La demanda acumulada y el levantamiento de las restricciones de viaje significan que la prisa por reservar viajes comienza antes que nunca

Bloomberg

Dos días. Ese es el tiempo que una aerolínea me dijo que tendría que esperar para volar a casa después de que cancelaron mi vuelo, dándome un aviso de solo cinco horas antes de la hora prevista para el check-in. Era un domingo por la tarde en Oporto, y tanto como yo Me encantó el destino, necesitaba volver al trabajo a la mañana siguiente.

Acabé pagando unos 200 dólares por una habitación de hotel en Oporto el domingo por la noche, luego 400 dólares por un billete de ida a casa en una aerolínea de "descuento"; Incluso en temporada alta, solía costar alrededor de $ 50 en tiempos normales. Llegué a tiempo al trabajo el lunes por la mañana, después de despertarme a las 3 a. metro. para tomar mi vuelo. (En realidad, no le dije a mi jefe sobre esto. Él se enterará cuando lea este boletín). ¿La aerolínea me reembolsará este viaje? ¿Qué pasa con mi seguro de viaje? Quién sabe. Ojalá.

El costoso inconveniente trajo a casa el hecho de que los viajes han cambiado. Los operadores heredados están luchando con problemas tecnológicos. Los viajes corporativos, particularmente en algunas industrias, han tardado en recuperarse. La invasión rusa de Ucrania hizo que los precios del petróleo se dispararan, con precios que se acercaron a los $ 140 en un momento de marzo. Eso, además de una mayor demanda de viajes, significa que los costos de los boletos de avión están aumentando para los consumidores, muchos de los cuales ya enfrentan precios más altos en áreas como comestibles, gasolina y pagos de alquiler.

Con todo esto en mente, envié un correo electrónico a algunos expertos en viajes para obtener sus consejos sobre cómo reservar viajes en un momento de incertidumbre y aumento de precios. Esto es lo que me dijeron:

Solo compra ese boleto. He estado en este barco: sé que quiero ir a algún lado, sé cuándo. Pero sigo volviendo a ese sitio web de viajes, preguntándome cuándo hacer clic en "comprar". Brett Snyder, presidente de Cranky Concierge, un servicio de asistencia en viajes aéreos, dice que lo haga.

“Ahora que la mayoría de las aerolíneas en los EE. UU. han eliminado las tarifas de cambio, hay una mayor flexibilidad que nunca y, en el peor de los casos, si cambia o cancela, obtiene el crédito completo para uso futuro”, dice. (Siempre lea la letra pequeña).

El tiempo es la esencia. La demanda acumulada y el levantamiento de las restricciones de viaje significan que la prisa por reservar viajes comienza antes que nunca, según Christie Hudson de Expedia. “Es probable que los precios aumenten a medida que nos acercamos al verano, por lo que será más difícil encontrar ofertas de última hora”, dijo.

No cuente con su pequeño aeropuerto local. “En este momento es cada vez más difícil conseguir excelentes tarifas hacia y desde aeropuertos regionales más pequeños”, según Willis Orlando, especialista sénior en operaciones de productos de Scotts Cheap Flights. Recomienda usar lo que los expertos llaman "vuelos de posicionamiento" que lo llevarán a un aeropuerto central, que probablemente tenga vuelos más baratos a su destino.

“Es mucho más probable que encuentre una gran oferta, como ese boleto de ida y vuelta de $381 que encontramos de Chicago O’Hare a Barcelona la semana pasada, si está buscando ofertas de un aeropuerto atendido por docenas de aerolíneas”, dijo Orlando.

Diversificarse. Laura Lindsay, experta en tendencias de viajes globales de Skyscanner, dijo que en este mercado, podría valer la pena considerar un destino completamente nuevo. Ella dice que su empresa ha visto un aumento en la popularidad de nuevos destinos para los viajeros en los últimos meses.

Pague ese pequeño extra por un boleto reembolsable. “Estos pueden ser tan solo $100 más que las tarifas no reembolsables para vuelos nacionales y tan bajos como $300 más para vuelos internacionales”, dice John Clifford, fundador y jefe de diseño de viajes de International Travel Management. "Un reembolso completo versus un crédito de viaje futuro no tiene precio". Como alguien que sigue esperando el reembolso de un vuelo, puedo dar fe de ello

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA