.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Universidad Externado y Fundación Avon apoyan a empresarias con programa ‘Rompiendo Barreras’

miércoles, 22 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

Según un estudio del Centro de Investigaciones Económicas de la Universidad de los Andes, en la última década la participación de la mujer en los cargos como ministras aumentó 18,8%, y 50% en el de viceministras. Por su parte, en el sector privado la participación es menor, ya que de 5.000 empresas, 334 eran dirigidas por mujeres, es decir 7%. 

Estas cifras llevaron a que la Universidad Externado de Colombia, con el apoyo de la Fundación Avon, comenzaran a apoyar el programa ‘Mujeres Rompiendo Barreras’, en donde se dictan charlas, talleres y se comenta la experiencia de un grupo selecto de ejecutivas, con 10 mujeres beneficiadas que empiezan en el mundo empresarial. 

Carolina Henao, directora de la Fundación Avon, aseguró que “estamos siempre comprometidos con brindar a la mujer oportunidades de crecimiento y desarrollo, no solo en lo que se refiere a las ventas y a tener su propio negocio, sino también a que sean mujeres independientes, empoderadas, líderes, con poder de decisión, que crean en sí mismas y en el potencial que tienen”.

Con los acompañamientos y apoyo por parte de la Fundación y la Universidad se espera que las mujeres empiecen a liderar e incrementar el liderazgo femenino en el mundo empresarial colombiano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Energía 23/07/2024 Se instaló sistema de ahorro de energía que economiza unos $183,2 millones al año

La iniciativa propende al fortalecimiento de los servicios públicos; según la marca, 1,4 millones de personas no cuentan con energía eléctrica

Ambiente 23/07/2024 Isa y Grupo Argos, entre las empresas que cuidan a especies en peligro de extinción

Estas trabajan en conjunto con organizaciones ambientales para preservar vida y los ecosistemas de animales como el Oso Andino