La iniciativa social se realiza en asocio con la Armada Nacional y con otros organismos gubernamentales

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Tras las fuertes lluvias y el impacto del huracán Iota diversas poblaciones del país quedaron seriamente afectadas, necesitando importantes recursos como ropa y alimentos. Frente a este escenario, la Universidad del Rosario decidió abrir una campaña de donación en asocio con la Armada Nacional y organismos gubernamentales.

El objetivo es que las personas hagan su donación en especie para los ciudadanos que quedaron damnificados en las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, además de las que se vieron afectadas en el departamento del Chocó.

"Como país muchas veces Colombia ha demostrado que unida se hace más fuerte. Hoy, el llamado es ayudar a los que más nos necesitan, en medio de una situación vulnerable y de crisis social y sanitaria como la que se vive actualmente en el territorio", indicó la universidad en un comunicado.

Entre las cosas que se puedan donar están: kits de alimentos, kits de cocina y kits de aseo, toldillos, hamacas, carpas, sábanas, medicamentos, termómetros, alcohol, colchonetas, toallas, linternas, pilas, velas, tapabocas, ropa de adultos, ropa de bebé nueva y ropa interior nueva, pañales, leche para bebé, alimento para mascotas, alimentos no perecederos como aceite, granos, panela y enlatados y elementos de aseo personal como toallas higiénicas, shampoo, jabón, cepillos dentales, papel higiénico y crema dental.

¿A qué lugar llevo las donaciones?

Pueden acudir a los siguientes centros de acopio:
- Calle 12C #6-25. Sede Claustro de la Universidad del Rosario.
- Carrera 24 #63C-59. Sede Quinta de Mutis de la Universidad del Rosario.
- Calle 200 entre autopista norte y carrera séptima. Sede del Emprendimiento, Innovación y Creación.
- Calle 24 #29-45. Hospital Universitario Mayo Méderi, Oficina CRA Universidad del Rosario
- Calle 163A #13B-69. Fundación Cardio Infantil, Oficina CRA Universidad del Rosario.