.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Un estudiante competirá en WorldSkills Alemania gracias a la firma Siemens
miércoles, 3 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carolina Suárez - dsuarez@larepublica.com.co

Un grupo de 22 jóvenes aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) viajaron a Alemania para representar a Colombia en el WorldSkills International, organización que busca mejorar los estándares de trabajo en el ámbito mundial, por lo que incentiva la competencia entre países para demostrar las habilidades y las capacidades que desarrollaron los estudiantes técnicos y tecnológicos.

Para esta competencia, los jóvenes se prepararon durante dos años en técnicas como: Soporte de Redes, Diseño Web, Soldadura, Torno CNC, Cableado de Redes, Refrigeración, Diseño de Modas, Enchape, Mecatrónica, Polimecánica, Salud, Electrónica, Cocina, Mampostería, Drywall, Tecnología Automotriz, Control Industrial, Diseño Gráfico, Diseño asistido por Computador (CAD) y Robótica Móvil.

Después del entrenamiento se encuentran listos para competir con otros estudiantes de Canadá, Japón, Alemania, Finlandia, Suiza y Francia, entre otros.

La competencia se llevará a cabo desde hoy hasta el 7 de julio y esta es la tercera oportunidad en la que el Sena participa a nivel internacional. Este organismo contó con el apoyo de la empresa Siemens para la preparación de uno de sus estudiantes.

La apuesta de la empresa fue por el estudiante Carlos Andrés Suaza, un joven barranquillero de 21 años, ganador de WorldSkills Colombia, quien también viajó a Alemania, para representar al país en la competencia global, cuyo objetivo es mejorar las habilidades técnicas de jóvenes para prepararlos para la industria globalizada. En este sentido, la compañía entregó 88 equipos industriales, lo que representa una donación valorada en $25 millones.

No obstante, en los últimos dos años la empresa ha entregado alrededor de $300 millones en equipos de automatización industrial, tecnología de accionamientos para la industria, con los cuales se han capacitado a 3.200 aprendices del Sena en todas las regiones del país.

“Siemens quiere promover, en particular, el tema del control industrial”, afirmó Reinaldo García, responsable del sector de industria y gestión entre la firma y el Sena, ya que “consideran que es la forma en que la empresa apoya el desarrollo de la combatividad industrial”.

La opinión

Reinaldo García
Gerente de Industria para Siemens

“WorldSkills es un proyecto muy interesante porque está llevando la representación del país en materia de técnicas en el ámbito mundial”.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 28/07/2021 Juan Pablo Socarrás vinculó a más de 67 mujeres en su nueva colección 'Magdalena'

El diseñador colombiano también usó textiles realizados con PET reciclado y destacó que la meta es hacer de los desechos lujo

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL