.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Semillas para el futuro es la apuesta de Huawei como programa de RSE
miércoles, 27 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Dajibys Martínez Anaya - dsmartinez@larepublica.com.co

Fueron dos semanas de entrenamiento las que pudieron tener los 18 universitarios y cuatro profesores que fueron seleccionados a través de convocatorias públicas que hizo la compañía con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y que ayer recibieron su graduación. Entre los requisitos que debían cumplir los participantes estaba el manejo del inglés, un buen promedio, y en el caso de los profesores, preferible con doctorado.

Holy Ranaivozanany, jefe de responsabilidad social corporativa de Huawei, aseguró que este programa que empezaron hace siete años con una prueba piloto y  luego se expandió a 35 países, busca que la delegación participante pueda vincularse con la compañía, ya sea para prácticas profesionales o para trabajar directamente.

“La ventaja para nosotros es que todos ellos ya conocen nuestros productos, el mercado y tienen la misma formación que hemos dado a todos los empleados por lo que es posible que hagan parte de cualquier sede de esta red global que hemos formado. Así las cosas, un colombiano puede trabajar en Inglaterra o en cualquiera de los 170 países donde tenemos operación”, dijo Ranaivozanany.

El vicepresidente de asuntos corporativos de Huawei, Li Xiangbin, sostuvo que la tecnología será la única forma de comunicarse, por lo que entrenar a los estudiantes en estas áreas es fundamental y les abre una puerta en el futuro. Y así lo ven los estudiantes que tuvieron la oportunidad de llegar hasta China y conocer cómo trabajan en Huawei y cuáles son las tendencias a las que le apuesta en el mercado global.

Juan Felipe Paz, estudiante de ingeniería de Telecomunicaciones de la Escuela Miliar Nueva Granada y uno de los graduados en esta delegación sostuvo que “conocer cómo trabajan en Huawei le abre a uno el horizonte dónde ubicarse en el mercado y cómo empezar a crecer como profesionalmente”.

Albeiro Cortés, docente  de la Universidad Surcolombiana de Neiva, dijo que además de aprender sobre la cultura china, hablaron sobre tecnología, telefonía celular, Internet, y nuevas tendencias, lo que permite enriquecer sus conocimientos.

Las opiniones

Holy Ranaivozanany
Jefe de responsabilidad social Huawei

“Compartir los conocimientos que tienen los empleados con esta delegación es gratificante y enriquecedor para la formación de cada uno”.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Salud 17/06/2021 Techo Colombia y Aire Fresco se vinculan para mejorar salud mental de sus empleados

La plataforma de meditación ofrecerá sus herramientas a trabajadores, voluntarios y beneficiarios de la organización sin ánimo de lucro

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL