.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Scania Queen of the Road reunió a las líderes en transporte
jueves, 29 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Katherin Alfonso - kalfonso@larepublica.com.co

El evento que reunió empresarias e influenciadoras de ocho países como Colombia, Perú, Venezuela, Argentina, Brasil, Chile, México y Venezuela tuvo dos días para enriquecer profesional y personalmente a estas líderes de marca.

Uno de los objetivos fue discutir la labor de la gestión femenina en la consecución de ideas innovadoras para hacer diferencia en el negocio del transporte en cada país y en las empresas de las que hacen parte.

Cabe recordar que ‘Scania Queen of the Road’ es un evento desarrollado por esta compañía para potenciar el relacionamiento, crecimiento y cambios no solo a favor de las vida de las personas, sino del medio ambiente. 

Una de las líderes de la iniciativa, Juliana Sá, vicepresidenta de comunicaciones para el área comercial de Scania en las Américas, aseguró que “la compañía tiene entre sus valores, el cliente en primer lugar y el respeto por el individuo, y eso se reflejó durante todo el tiempo en el evento, que explora la emocionalidad y la fuerza femenina”. Por eso, también replicó  que desde Scania se promueve  un debate de alto nivel y amplio intercambio de experiencias sobre los temas de gestión y liderazgo, que “son claves para estas mujeres que buscan hacer la diferencia en sus negocios”. 

Uno de los puntos a resaltar es que el sector está liderado principalmente por hombres y la iniciativa busca acercar a la mujeres a este rubro. Así lo confirmó la sueca, Camilla Dewoon, quien hoy ocupa un importante puesto gerencial en la empresa a nivel mundial.

“Nuestro objetivo es estar muy cerca de nuestros clientes. Estamos seguros que todas salieron de esta jornada con un amplio aprendizaje para la vida y el alma y conocieron más a fondo que hay detrás de la marca Scania”, aseguró la empresaria al terminar la jornada. 

Luego de dos días, las participantes demostraron que en un mundo históricamente gobernado por hombres, también es posible aportar desde el lado femenino a este negocio. 

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Construcción 20/09/2021 La Fundación Grupo Familia donará siete viviendas a familias de recicladores en el país

Para la construcción de los inmuebles se destinarán $170 millones, la marca de papel higiénico Familia Green aportó en el monto

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL