.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Samsung promueve el cuidado del ambiente en los estudiantes
miércoles, 14 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Estudiantes y docentes de los grados sexto a octavo de bachillerato serán los encargados de elaborar propuestas para el cuidado del medio ambiente a través de la tecnología. Las mejores ideas serán premiadas en el territorio nacional.

Se trata del concurso ‘Soluciones para el Futuro’, una competición enfocada en la promoción de la ciencia y la tecnología, incentivando a los jóvenes a utilizar su capacidad de soñar, raciocinio lógico y la habilidad para solucionar problemas para plantear innovaciones sociales a los retos que enfrentan en el día a día en su comunidad.

“En Samsung sabemos que nuestros jóvenes son grandes héroes y que en su imaginación están las soluciones para salvar el mundo. Esa convicción da origen a Soluciones para el Futuro”, manifestó César Muñoz, gerente de Ciudadanía Corporativa en Samsung Electronics Colombia, patrocinadora y promotora del concurso.

Cada propuesta presentada debe ser desarrollada por un equipo de hasta cinco estudiantes, un docente líder y el rector, asegurándose así la activa participación de toda la institución educativa. En la selección de las mejores propuestas serán tenidos en cuenta criterios como la originalidad, la relación problema-solución, la sostenibilidad del proyecto y la pertinencia o vínculo de la ciencia y la tecnología con la problemática ambiental de la comunidad local.

Este programa, que adicionalmente cuenta con el apoyo de la Oficina Regional de Educación de la Unesco para América Latina y el Caribe (Unesco Santiago), abrirá sus inscripciones a partir del 27 de mayo a través de la página www.solucionesparaelfuturo.co.

Del total de los proyectos recibidos se hará una preselección de 20 semifinalistas en agosto.