Uno de los proyectos más destacados es el programa de Innovadores Sociales de Bayer, en el que se trabaja junto a jóvenes con proyectos que mejoran la calidad de vida de personas en poblaciones vulnerables. Más de 150 jóvenes se presentan en este programa cada año como los futuros agrónomos Germán Vázquez y Felipe Ibarra, ganadores en 2015, quienes se destacaron por apoyar a un agro más innovador e implementar herramientas digitales como GPS.
Otro de los programas de responsabilidad social de la compañía en Colombia es “Juntos podemos cambiar el mundo”, que tiene la finalidad de contribuir al bienestar animal y a la calidad de vida de los mismos. Para ello, varios médicos veterinarios hacen charlas y enseñan videos educativos en distintos colegios en las que tratan temas como el cuidado general de las mascotas, cuidados clínicos y también el manejo y prevención de parásitos comunes de la zona. Un dato importante es que entre 2014 y 2015 la compañía llegó a más de 3.700 niños.
Por su parte, Hato Rentable beneficia a las fincas líderes de cada región y busca favorecer su productividad y aumentar la rentabilidad. Por medio de una asesoría y acompañamiento al ganadero se busca solucionar los problemas de los hatos. En este programa se han realizado 7.000 visitas a clientes productores de carne.
En cuanto a Biolactoseguridad, Bayer ha visitado a 300 fincas ganaderas productoras de leche en las que le ha brindado el apoyo al personal que tiene relación con las producción lechera con diagnósticos y capacitaciones.
Adicionalmente, los programas de voluntariado de la compañía multinacional beneficiaron a más de 2.600 personas entre las que se encuentran niños con discapacidades cognitivas, ancianos y jóvenes de escasos recursos.