miércoles, 19 de febrero de 2014
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co

El pasado jueves la Harinera del Valle entregó cuatro salones dotados y remodelados en la Institución Educativa Gimnasio del Dagua. También dio una certificación a 28 docentes que se capacitaron en la metodología Scratch que permite dar clases más dinámicas.

En el último año, la compañía ha invertido más de $120 millones en la institución ubicada en el municipio donde está una de sus plantas de producción de harina de trigo y más de 2.400 jóvenes se han beneficiado.

“Estamos sellando con hechos el compromiso que tiene la firma con la comunidad del Dagua. Nuestro trabajo de RSE en esta región ha sido constante y ese esfuerzo ha permitido ir cosechando grandes historias expresadas en más oportunidades de vida para los estudiantes” manifestó Alfonso Ocampo Gaviria, gerente de la Harinera del Valle.

El proceso de capacitación de 28 docentes, que hacían parte de diferentes sedes cercanas al municipio, fue realizado por la Fundación Gabriel Piedrahita. La herramienta Scratch les permitirá construir sus propios contenidos para los procesos educativos, haciendo del aula de clase un espacio amable e interactivo de aprendizaje.

Renovación de la sala de informática, proyectos ambientales escolares (Praes ) y mejores condiciones en la infraestructura son otras de las iniciativas que ha apoyado la Harinera del Valle, asumiendo la educación como pilar para el desarrollo sostenible.