.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Primera versión de Gemas premió cuatro categorías ambientales

miércoles, 24 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga

Los cuatro ganadores recibieron estatuillas, pergaminos y premios de entre $5 millones y $2 millones.

En la categoría Ciudadano Ambiental, el primer puesto lo obtuvo Cabarcas, con la ponencia  ‘Súper Cívicos’, enfocada en la formación de niños y niñas para el buen uso y disfrute del espacio público. El segundo lugar  lo obtuvo  Racines Guzmán con la ponencia sobre diseño e implementación de una celda de combustible microbiano con agua residual doméstica.

El premio por Educación e Investigación Ambiental, se lo llevó la Fundación Centro Educativo Mixto de Galapa, con su ponencia ‘No pases por el mundo sin dejar tu huella’. El segundo lugar en la categoría mencionada  lo consiguió la Institución Educativa San Pablo de Polonuevo, con su ponencia de la ‘Elaboración de productos orgánicos a base de moringa y sábila’.

Organización Ambiental, fue la categoría en la que se destacó la firma Triple A con la  ponencia ‘Vive Barranquilla Limpia’. Ahí también ganó  la Fundación Camino de Paz, con el proyecto denominado ‘Creatividad y color para el beneficio de la primera infancia’.

Triple A, decidió ceder el valor del premio por $5 millones al ganador del segundo puesto, para brindarles mayores recursos en la implementación de su proyecto ambiental, por lo que los recursos quedaron en manos de la Fundación Camino de Paz.

También hubo un premio y mención de honor para la institución educativa José Celestino Mutis del municipio de Galapa, por su desarrollo de  viveros comunitarios.

Para optar al premio Gemas se inscribieron 22 proyectos y el jurado calificador seleccionó seis nominados. Finalmente  escogió cuatro ganadores.

Alberto Escolar, director de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, destacó la participación y el interés de cada uno de los ciudadanos e instituciones para trabajar en proyectos de sostenibilidad ambiental que generen un impacto positivo al medio ambiente. También dijo que la entidad seguirá impulsando este tipo de  iniciativas en el departamento.

CAR quiere ser líder en Caribe
Entre los proyectos de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico para 2018, está en consolidarse como líderes en la organización administrativa y tecnológica de la región Caribe. De acuerdo con la firma, quieren consolidar el desarrollo sostenible ambiental del Atlántico con un Sistema Integrado de Gestión. Su misión es conservar, recuperar y proteger los recursos naturales y el ambiente mediante la ejecución de políticas, estrategias y acciones de desarrollo sostenible.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 27/02/2024 La alimentación sostenible, una alternativa para la salud humana y el medioambiente

Algunos emprendimientos y empresas ya ponen en práctica prácticas de producción más amigables con el medio ambiente y planeta

Responsabilidad Social 27/02/2024 Conozca la razón social de tres voluntariados a los que se podrá inscribir en 2024

En Bogotá hay más de 1.500 fundaciones que ofrecen propuestas innovadoras para la contribuir con la transformación social