MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Dicha iniciativa hace énfasis en el uso de las bicicletas eléctricas para desplazarse al trabajo. Según un informe de la compañía, realizado en abril de 2015, los más de 100 trabajadores que han participado en esta iniciativa han dejado de emitir 586 kilogramos de CO2.
“El proyecto partió de un estudio que llevó a cabo Pfizer en 2013 para medir la huella de carbono que se genera por el uso y consumo de recursos, enfocado en plantear soluciones que apunten al propósito más grande de la farmacéutica: trabajar en pro de la salud y el bienestar de las personas”, confirmó la compañía.
Rodrigo Puga, gerente general de Pfizer Colombia, aseguró que el medio ambiente influye en la salud y calidad de vida.
“La promoción del uso de la bicicleta como una alternativa de movilidad sana y limpia, además de preservar el ambiente, promueve prácticas como el ejercicio, que resultan saludables en nuestra vida diaria”, dijo el ejecutivo.
De acuerdo con la Federación Europea de Ciclistas, la bicicleta se constituye como el medio de transporte más eficaz para reducir la contaminación del aire, dado que sus emisiones de gases efecto invernadero son 10 veces inferiores a las procedentes del transporte individual motorizado.
Respondiendo a esta problemática, la firma adquirió bicicletas con todos los elementos de seguridad y pólizas de seguros para que los trabajadores utilicen la alternativa amigable con el medio ambiente y con su salud. “Nuestro ‘Green Journey’, nos fijó una meta significativa: reducir la huella de carbono en 5% este año y 20% en 2020. La iniciativa del uso de las bicicletas para movilizarnos es una manera de contribuir, entre todos los compañeros, a este objetivo orientado a la preservación del medio ambiente”, agregó Puga. Habrá que esperar para saber si cumplen la meta.
Cuatro fundaciones y la campaña Por una Navidad sin Hambre, esperan la solidaridad de los colombianos para apoyar a los niños más vulnerables del país
Esta iniciativa se ha consolidado como el instrumento rector para fomentar la gestión ambiental empresarial en la ciudad, con el reconocimiento de un total de 2.710 empresas
Una de las opciones es llamar a las compañías de reciclaje de cada ciudad, ya que puede utilizar algunos elementos plásticos para su reutilización