Preocupados por esta problemática, Pequeñín y Unicef firmaron una alianza que llegará a medios nacionales en septiembre, con la que buscan reducir la hambruna de los niños entre cero y cinco años en La Guajira, Chocó, Córdoba, Cauca, Putumayo, Nariño y en los municipios de Urabá y Apartadó en Antioquia.
“Lo que busca Unicef por medio de la alianza con las empresas privadas es generar conciencia de las grandes problemáticas que vive la niñez en el mundo y de cómo puede ayudar la ciudadanía y las corporaciones para solucionarlo”, aseguró Roberto de Bernardi, representante de Unicef para Colombia.
Según el vocero de esta organización, cada colombiano puede estar involucrado en el cambio. “En el caso de esta alianza, el tema y lema es ‘hagámoslo Juntos’, entonces comprando los pañales y los pañitos húmedos se puede colaborar para que los niños de regiones apartadas tengan algo nutritivo en su plato”.
Patricia Lotero, directora de desarrollo de marca Pequeñín, afirmó que la alianza tendrá muchos beneficios para los “niños y niñas, para sus mamás, y los que se sumen a este proyecto”.