.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Pequeñín y Unicef inician programa para reducir hambre en niños y niñas
miércoles, 26 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón - vpachon@larepublica.com.co

Preocupados por esta problemática, Pequeñín y Unicef  firmaron una alianza que llegará a medios nacionales en septiembre, con la que buscan reducir la hambruna de los niños entre cero  y cinco años en La Guajira, Chocó, Córdoba, Cauca, Putumayo, Nariño y en los municipios de Urabá y Apartadó en Antioquia. 

“Lo que busca Unicef  por medio de la alianza con las empresas privadas es generar conciencia de las grandes problemáticas que vive la niñez en el mundo y de cómo puede ayudar la ciudadanía y las corporaciones para solucionarlo”, aseguró Roberto de Bernardi, representante de Unicef para Colombia. 

 Según el vocero de esta organización,  cada colombiano  puede estar involucrado en el cambio. “En el caso de esta alianza,  el tema y lema es ‘hagámoslo Juntos’, entonces comprando los pañales y los pañitos húmedos se puede colaborar para que los niños de regiones apartadas tengan algo nutritivo en su plato”. 

Patricia Lotero, directora de desarrollo de marca Pequeñín, afirmó que  la alianza tendrá muchos beneficios para los “niños  y niñas, para sus mamás, y los que se sumen a este proyecto”.