Como parte de su programa general de Responsabilidad Social Corporativa, Pacific Rubiales aportó el capital semilla para que Trapitos Industriales JR pueda ayudar laboralmente a 131 personas. Esta organización se dedica a la producción y distribución de trapos industriales.
“El área de responsabilidad social evaluó el proyecto y decidió apoyarlo porque constituye una gran oportunidad de generación de ingresos para una población muy vulnerable”, aseguró Federico Restrepo-Solano, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Pacific.
En el momento, y con el fin de garantizar la demanda del producto, Pacific Rubiales realizó una orden de compra que la ya mencionada organización le suministre veinte mil trapos industriales.
A través de esta iniciativa, se espera ayudar con oportunidades laborales a 131 personas de esa zona del país. Hasta el momento, Trapitos Industriales JR cuenta con 12 personas, dentro de las que se encuentran madres de niños con síndrome de Down y personas con discapacidades funcionales.