.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Mineros recibió dos premios de Responsabilidad Social
miércoles, 16 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nicolás Arias - narias@larepublica.com.co

Este año Mineros S.A. ha tenido la oportunidad de recibir dos importantes galardones que premian su eficiencia en prácticas ejemplares y responsabilidad social.

En abril de este año la empresa recibió el Premio Nacional a la Excelencia y la Innovación, que entrega la Corporación Calidad junto con el Gobierno Nacional y el sector privado. Es la primera vez que este reconocimiento queda en manos del sector minero gracias a la explotación sostenible de oro y metales asociados de Mineros S.A.

Así mismo, el pasado 14 de julio la empresa colombiana obtuvo el premio Andesco a la Responsabilidad Empresarial 2014 de Entorno Ambiental, en la categoría de “Otro sector de la economía nacional”.

Según Raúl Fernando Márquez Godoy, director de sistemas de gestión de Mineros S.A., estos premios son muy importantes porque, además de lo que significa en términos de reputación empresarial, “evidencian algo de que estamos convencidos: que en Colombia se puede hacer minería muy bien hecha”.

Según Beatriz Uribe, presidenta de Mineros, se destinan alrededor de US$6 y US$8 millones a los proyectos de RSE. “Manejamos una policía social y ambiental que está enfocada a pensar primero en la comunidad y el impacto”. Estos programas buscan apoyar a las comunidades a la sostenibilidad, salud, educación y a la creación de conocimiento, en las áreas de exploración en el Tolima, Antioquia y Caldas y de explotación de minerales en el Bajo Cauca antioqueño.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Salud 17/06/2021 Techo Colombia y Aire Fresco se vinculan para mejorar salud mental de sus empleados

La plataforma de meditación ofrecerá sus herramientas a trabajadores, voluntarios y beneficiarios de la organización sin ánimo de lucro

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL