MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En una sobria ceremonia en el Hotel Holiday Inn de la capital colombiana, se desarrolló la primera graduación en Colombia de la certificación internacional de Multiplicadores de Operación de Netz y Mercedes-Benz con su filial Daimler Colombia.
En total, fueron 90 las personas que se certificaron como multiplicadores por medio del programa Task Force Sitp-Programa Especial de Certificación a Operadores Multiplicadores (Operadores Master). Este mecanismo busca capacitar y certificar multiplicadores de operación alrededor de 120 conductores que hacen parte de las diferentes empresas que prestan el servicio al sistema y que cuentan con buses Mercedes-Benz.
Se trata de un plan extenso que busca compartir los conocimientos en toda la población de operadores, para generar hábitos de conducción eficiente en aspectos como el consumo de gasolina, frenado y conducción de acuerdo a las condiciones de la geografía capitalina.
Para Adalberto Prada, director de negocios especiales de Daimler Colombia, “esta capacitación es una iniciativa de Daimler con el propósito de mejorar la operación de los productos que trae principalmente dos beneficios. Primero, mejora sin duda la operación de los buses en la medida en que los operadores ejecuten los equipos de manera segura y confortable y segundo esa formación redundará en el usuario del transporte”.
En medio del proceso de transformación de la movilidad, Bogotá optó en el año 2000 por la creación del Sistema de Transporte Masivo Transmilenio, donde Daimler Colombia ha mantenido una participación importante. En la actualidad, la compañía ha logrado poner más de 1.600 buses de la marca Mercedes-Benz y Thomas Built Buses para la operación zonal del Sitp. De este modo dicha compañía seguirá consolidándose como líder en el sector de transporte urbano en Colombia.
Al evento asistieron los directivos de las empresas prestadoras del servicio al Sistema Integrado de Transporte, así como también Mathias Held, director ejecutivo Daimler Colombia -Mercedes Benz; Matthias Barth, presidente de Daimler Mercedes-Benz para Latinoamérica y el Caribe.
Prada fue enfático en que “al mejorar los hábitos de conducción no solo se logra reducir los costos operacionales y adicionalmente se reducen las emisiones contaminantes en el ambiente, ya que el consumo de combustible disminuye, cuando los buses son operados de manera segura través de una conducción más preventiva”. Esta capacitación está en el plan de RSE de la multinacional.
Presencia de la marca alemana en Colombia
Desde 1948 Mercedes-Benz en Colombia ha sido representada, inicialmente por la empresa Automercantil Ltda. En 1998 se transformó en Mercedes-Benz Colombia S.A, pasando en ese momento a ser parte de Daimler. Actualmente y desde 2007, Daimler Colombia S.A, es el representante de las marcas Mercedes-Benz y Freightliner, apostando fuertemente a su crecimiento en el país. Bajo la dirección de la casa matriz, Daimler AG, Daimler Colombia está ampliando la expansión de su red de concesionarios y distribuidores autorizados en más de diez ciudades del país donde Bogotá es su sede.
La opinión
Adalberto Prada
Dir. de Negocios Especiales de Daimler Colombia
“Lo que buscamos es que la capacitación se pueda multiplicar entre los operadores en Bogotá y luego llevarlo a otras ciudades de Colombia”.
La organización señaló que la Amazonía tiene un impacto positivo para en el mundo, representando más de la mitad de los bosques tropicales
La carga económica de las malas prácticas de seguridad y salud se estima en 4% del Producto Interior Bruto global de cada año
Colombia es la tercera economía de la región con más empresas en el segmento de negocios verdes, solo por debajo de Chile y Argentina