MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Curitiba, en Brasil, es la ciudad más sostenibles de América Latina.
Agregue a sus temas de interés
Un análisis de la plataforma de educación en sostenibilidad, Greentech reveló los lugares más verdes
Una ciudad sostenible la componen diferentes factores como una matriz energética renovable, la infraestructura vial que privilegie la movilidad sostenible, concentración de áreas verdes y el fortalecimiento de la economía circular, teniendo en cuenta esto, un análisis de la plataforma de educación en temas de tecnología, ambiente, sostenibilidad e innovación, Greentech, enlistó las ciudades más sostenibles de América Latina, donde Colombia entró en el Top 10 con dos ciudades.
Para la plataforma de educación la ciudad más sostenible de América Latina es Curitiba, en Brasil, una ciudad que es conocida como la capital ecológica de este país, resaltando su sistema de movilidad sostenible llamado Bus Rapid Transit, BRT, el cual ha sido replicado en todo el mundo.
La segunda ciudad es Medellín, Colombia, reconocida por su sistema de transporte público MetroCable y la implementación de parques y jardines verticales que mejoran la calidad del aire y el espacio público.

Le sigue Montevideo, Uruguay, un país que lidera en energías limpias, y donde su capital usa más de 95% de energía proveniente de fuentes renovables. Ciudad de México, México, una de las ciudades con mayor polución, ha implementado un sistema de bicicletas públicas Ecobici y una red de transporte eléctrico, logrando mejorar la calidad del aire.
Después está Santiago, Chile, la ciudad con una de las flotas de buses eléctricos más amplia de América Latina, y donde se han implementado políticas para mejorar la eficiencia energética.
En el sexto lugar está Bogotá, reconocida por su amplia red de ciclovías y la red de buses TransMilenio; además, de un avance en reforestación y creación de parques urbanos.
Le sigue San José, Costa Rica, uno de los países referentes en temas de sostenibilidad, donde se impulsa la movilidad sostenible con redes de transporte público eficientes y programas de conservación de agua.
En el octavo lugar está Buenos Aires, Argentina, donde se han implementado un sistema de bicicletas públicas y se ha adoptado iniciativas de reciclaje para reducir la huella de carbono. En el noveno puesto está Lima, Perú, donde se está implementando soluciones sostenibles como buses eléctricos y sistemas de reciclaje.
Cerrando el Top 10 está Quito, Ecuador, donde se han adoptado políticas sostenibles para temas como la gestión de residuos sólidos.