.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Masglo y Mintrabajo lanzaron formalización para manicuristas
miércoles, 29 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

De acuerdo con información de la compañía, a partir de la firma del Memorando de entendimiento el pasado 10 de febrero, se realizó un estudio de caracterización que permitió determinar los factores determinantes para diseñar las diferentes rutas a las que podrán acceder los manicuristas, dependiendo cada caso en particular. Son tres las estrategias que se usarán para desarrollar este programa.

La primera está diseñada para manicuristas con ingresos menores a un salario mínimo mensual legal vigente (Smmlv), y que se encuentran en el régimen del Sisben 1,2 y 3. “Estas personas podrán aportar entre $10.000 y $73.750 mensuales, bajo la modalidad de Beps”, señaló la empresa en un comunicado.

Otra de las estrategias está dirigida a manicuristas dependientes con ingresos iguales o mayores a un Smmlv, y aportar a salud y pensión sobre el salario mínimo legal vigente. El aporte mensual que deberán realizar es de $183.640.

Y finalmente, la última ruta es para manicuristas independientes con ingresos iguales o mayores a un Smmlv, las cuales adicionalmente podrán aportar a caja de compensación familiar. Tendrán que pagar mensualmente $196.527 por pensión, salud y caja de compensación.

Miguel Pla, presidente de Masglo, afirmó que desde la empresa “nos importa mucho el bienestar de los manicuristas, por lo que al acceder a estas rutas podrán tener un parte de tranquilidad para su futuro, pero lo más importante es instruirlas sobre los beneficios a los que accederán si cotizan al sistema de seguridad del país”.

La compañía también comunicó que los manicuristas tendrán acceso a otros beneficios gracias a las alianzas adelantadas por Masglo con empresas del sector privado como el Banco de Bogotá, que se une a esta iniciativa para garantizar el derecho a un trabajo digno, justo y equitativo que le permita a los manicuristas tener una mejor calidad de vida.