.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Más de 140 internas del Buen Pastor generarán ingresos a través del reciclaje
jueves, 17 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña - msuarez@larepublica.com.co

Dicho proyecto también consiste en capacitar a empleados y guardianes de varias cárceles en el país. "La reclusión de mujeres cuenta con un centro de acopio donde las internas trabajan reciclando cartón, plástico, documentos de archivo, chatarra, pet y galones de aceite que hacen parte de los residuos del mismo centro de reclusión. Durante el último mes se reciclaron 25.298 kilos de este material", informaron las entidades. 
 
Además, indicaron que los desechos, que provienen de encomiendas, la despensa y documentos de archivo inservibles, es organizado y clasificado por las mismas internas y mensualmente es vendido a la empresa Reciclamás. En la actualidad la cárcel vende un 70% de lo que se recoge al interior de los patios, celdas, canecas y pasillos.
 
El Grupo Familia comenzó el pasado 9 de marzo el proceso de capacitación a internas, personal administrativo, el equipo de custodia y el grupo de vigilancia. Las capacitaciones incluyeron contenidos desde lo normativo hasta lo práctico con experiencias de reciclaje en el mundo.
 
Lo que se busca con esta iniciativa es incrementar el material reciclado para venta y a su vez  contribuir a la resocialización de la población reclusa mientras se desarrollan actividades productivas y capacitaciones laborales. También pretende promover el reciclaje como forma de trabajo en los centros de reclusión, de manera que los internos aprendan un oficio, rediman pena y construyan su proyecto de vida.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Educación 24/06/2021 Movimiento Circular, la iniciativa para generar conocimiento en economía sostenible

Una plataforma educativa para repensar la basura, está al alcance de estudiantes, profesores y emprendedores por medio de un clic

Industria 24/06/2021 Nestlé y Fedecafé lanzaron plan para formación de baristas jóvenes y apoyar la práctica

El programa consta de siete módulos que incluyen cursos en línea y capacitaciones virtuales y otras presenciales

Industria 24/06/2021 Nosotras renovó su campaña contra el bullying o cyberbullying y el empoderamiento

Bullying Por Loving es la estrategia que presentó la marca del Grupo Familia y ya se está promoviendo en los colegios

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL