.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Mariana Pajón apoyará programa contra la desnutrición infantil con venta de cuadernos
miércoles, 14 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Las iniciativas de la bicicrosista colombiana Mariana Pajón no solo se concentrarán este año en el campo deportivo. La medallista olímpica comenzó 2015 haciendo trabajo social gracias a una alianza que concretó con el Grupo Éxito y que consiste en apoyar una campaña contra la desnutrición infantil mediante la venta de su línea de cuadernos en los almacenes de la corporación.

Serán seis las referencias de cuadernos de Pajón que se venderán exclusivamente en los almacenes Éxito y Surtimax con el propósito de aportar un granito de arena a la estrategia “Gen Cero” creada por la Fundación Éxito.

El fin de este programa es que en el año 2030 no exista ningún niño menor a cinco años con desnutrición crónica en Colombia. La empresa alertó que esta es una enfermedad que afecta el desarrollo físico e intelectual de uno de cada ocho niños en el territorio nacional.

“Hoy sé que la infancia colombiana necesita de una mejor nutrición para triunfar y tener las mismas posibilidades de ganar como yo. Por eso creo en la iniciativa de ‘Gen Cero’, que busca hacerle frente a esa terrible enfermedad que afecta el desarrollo físico e intelectual de los niños, y desde el inicio los deja en desventaja frente a los demás”, indicó Pajón mediante un comunicado de prensa.

La deportista también será la imagen de la Feria Escolar del Grupo Éxito y estará dando autógrafos en Medellín (17 de enero) y Bogotá (31 de enero)