MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Países más educados
Canadá encabeza la lista al ser el país con mayor porcentaje de población universitaria, con 64,7%, por lo cual este dato posiciona al gigante norteamericano como uno de los referentes en educación
Los niveles educativos se han convertido en una manera para calcular el progreso de una economía. Un informe de la Ocde, reveló un panorama sobre la distribución de la educación de adultos de 25 a 64 años de 45 países diferentes.
Teniendo en cuenta esto, Canadá encabeza la lista al ser el país con mayor porcentaje de población universitaria, con 64,7%, por lo cual este dato posiciona al gigante norteamericano como uno de los referentes en cuanto a acceso educativo y políticas públicas que motivan a la formación profesional.
En la segunda posición se encuentra Irlanda, con 57,7%, y Corea del Sur, con 56,7%, dos destinos que sin duda vienen aportando por la educación como uno de sus principales motores de innovación y crecimiento.

En cuanto al continente europeo, se destaca Luxemburgo con 54,4% de su población con un título universitario, además del Reino Unido con 53,8%, Australia con 53,1% y Suecia con 51,8%, reafirmando la tendencia por estos lugares en hacer de su población personas altamente calificadas. Sin embargo, países como Portugal, España o Grecia llegan a estar en la lista un poco abajo, demostrando los desafíos económicos y estructurales que vienen enfrentando hace algunas décadas.
Frente a Latinoamérica, el panorama es poco esperanzador, ya que aparece en la parte baja del gráfico, evidenciando que la brecha social aún continúa. Chile es el país que lidera con 32,9% de sus adultos con formación universitaria, seguido de Colombia, que tiene un porcentaje de 30,6%, mientras que Argentina y México están en 23% y 21,9%, respectivamente. Asimismo, Brasil tiene apenas 21,5%, y Rumania 19,2%, manteniéndose muy lejos de los estándares principales de la Ocde, y no es para menos la preocupación, debido a que esto es un reflujo de los retos históricos del continente que han producido dificultad de acceso a la educación superior, desigualdad social y falta de inversión para el aprendizaje de los estudiantes.
No obstante, existen realidades más complejas en otras regiones del mundo, como la India, que tiene 14,2% de los adultos con educación universitaria, o el caso de Sudáfrica, el último en el ranking con 9%. Estos datos demuestran entonces cómo la educación, por más de que sea un derecho, sigue siendo todo un privilegio.
La región de Asia-Pacífico continuará siendo la principal fuente de emisiones a nivel mundial. No obstante, se proyecta que estas se reduzcan cerca de 6%
Esta iniciativa se ha consolidado como el instrumento rector para fomentar la gestión ambiental empresarial en la ciudad, con el reconocimiento de un total de 2.710 empresas
Cuatro fundaciones y la campaña Por una Navidad sin Hambre, esperan la solidaridad de los colombianos para apoyar a los niños más vulnerables del país