.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Inscripciones a Premio Andesco irán hasta 14 de marzo
miércoles, 22 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Son cuatro las categorías en las que las empresas e instituciones del país pueden participar dentro de la novena versión del Premio Andesco a la Responsabilidad Social Empresarial: mejor empresa grande de servicios públicos y comunicaciones, mejor empresa mediana de servicios públicos y Comunicaciones, mejor empresa pequeña de servicios públicos y comunicaciones y mejor empresa de otro sector de la economía nacional.

Las inscripciones para el galardón entregado por la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones estarán abiertas hasta el 14 de marzo de este año y pueden hacerse diligenciando el formato que está en versión digital en la página web de la agremiación.

En la categoría de mejor empresa grande de servicios públicos y comunicaciones pueden participar entidades con un número mayor o igual a 300.000 usuarios, que sus activos sean mayores o iguales a $500.000 millones, y que en el marco de sus operaciones, hayan distribuido su inversión social integrando los aspectos ambientales, sociales y económicos, llevándolas a obtener importantes resultados.

En la categoría para las empresas medianas podrán participar compañías con un número entre 50.000 a 299.999 usuarios y que cuenten con activos entre $100.000 y $499.999 millones. Las pequeñas firmas que se inscriban deben tener menos de 49.999 usuarios y y cuyos activos sean menores o iguales a $99.999 millones. En el premio también pueden participar compañías de otros sectores como servicios no públicos, financieros, corporaciones y fundaciones empresariales, productos industriales y de consumo y minería e hidrocarburos.

El premio califica la gestión estratégica e integral de las organizaciones que han implementado la RSE como parte estratégica de su negocio. La metodología utilizada pregunta indicadores de GRI, Principios del Pacto Global, Guía ISO 26.000, Ethos y Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Los galardones serán entregados en la versión número 16 del Congreso Nacional e Internacional Andesco de Servicios Públicos, TIC y TV, que se realizará en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias de junio 25 al 27 de 2014. Este año la agenda académica cuenta con temas de los negocios de acueducto y alcantarillado, aseo, gas, energía, TIC y TV, además de aspectos jurídicos, responsabilidad social y ambiental, financiera, contable y tributaria, relacionados con el sector. También se cuenta con la Muestra Empresarial, Tecnológica y Financiera de los Servicios Públicos y TIC.

Un total de 61 empresas clasificaron como finalistas al Premio en la versión de 2013.

Entre las firmas galardonadas estuvieron la Transportadora de Gas Internacional (TGI), la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), UNE-EPM Telecomunicaciones, Surtigas, Aguas Kpital, Findeter, Caracol TV, Gas Natural, XM Compañía de Expertos en Mercados (una filial de ISA), y Centro Aguas.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Salud 03/08/2021 Conversatorio de la Fundación Procaps sobre lactancia materna será el 6 de agosto

El evento se realizará de 8:00am a 12:00pm en el canal de Youtube de la entidad y ofrecerá asesoramiento para las futuras madres

Automotor 02/08/2021 Grupo UMA donará dos motocicletas Boxer S a la fundación Make a Wish Colombia

El artista colombiano Jonathan Cortés se encargará de personalizar los vehículos para ser subastadas por la entidad sin ánimo de lucro

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL