.
Hotel Novotel, boutique Bovedas y el Barú Calablanca Beach, los tres con Green Key
TURISMO

Hotel Novotel, boutique Bovedas y el Barú Calablanca Beach, los tres con Green Key

martes, 11 de marzo de 2025

Hotel Novotel, boutique Bovedas y el Barú Calablanca Beach, los tres con Green Key

Foto: Gráfico LR

La Green key es un certificado que ya tienen más de 6.000 hoteles en el mundo, tres tienen el reconocimiento en Colombia

La Semana Santa está por llegar y muchas personas ya están alistando sus vacaciones. Aunque el objetivo final sea descansar, muchas personas buscan también hoteles sostenibles. Viajar a destinos que promuevan prácticas ecológicas no solo enriquece las experiencias, sino que también protege los preciosos recursos naturales.

Para poder encontrar un destino agradable, pero que también tenga ideales ecológicos, los turistas se pueden guiar por los sellos ambientales, por ejemplo, buscar los hoteles con la Green key, un certificado que ya tiene más de 6.000 hoteles en el mundo, tres de ellos en Colombia.

El certificado Green Key, reconocido como el estándar de excelencia en responsabilidad medioambiental dentro del turismo, no solo asegura prácticas operativas sostenibles, sino que también garantiza una experiencia de hospedaje que respeta el entorno. Emitido por la Fundación para la Educación Ambiental, este distintivo no se limita a hoteles; abarca desde albergues hasta restaurantes y atracciones, promoviendo así un cambio significativo hacia un turismo más responsable.

El hotel Novotel en Medellín, el hotel boutique Bovedas Santa Clara y el hotel Barú Calablanca Beach son los tres hoteles colombianos con este sello.

Por ejemplo, Novotel Medellín El Tesoro adoptó un enfoque integral para reducir su impacto ambiental, implementando prácticas sostenibles desde su construcción. El hotel cuenta con duchas e inodoros de bajo consumo, complementados por una serie de medidas ecológicas como un sistema eficiente de ahorro energético en todas sus habitaciones, la eliminación de plásticos de un solo uso y el uso de paneles solares.

Además, emplea productos químicos biodegradables, promueve la clasificación de residuos y la reducción del desperdicio de alimentos, e incorpora iluminación LED y una temperatura estándar en los aires acondicionados para optimizar el consumo energético. Su compromiso con la sostenibilidad también se refleja en la compra de alimentos e insumos a proveedores locales, la reducción del uso de papel y la capacitación continua de su equipo, consolidándose como uno de los espacios más respetuosos con el medio ambiente en Medellín.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA