.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Hilton lidera plan de recuperación ambiental para la séptima

miércoles, 21 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Javier Molina

Con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y disminuir el impacto de la contaminación, el hotel Hilton, la Corporación de Vecinos de la Carrera Séptima (Corposéptima), la Secretaría de Movilidad y el Jardín Botánico se unieron para adelantar un programa de recuperación del separador del corredor vial y lanzar campañas cívicas que incidan en el comportamiento de los peatones y conductores que por allí transitan.

A esta iniciativa se sumaron el hotel Embassy Suites, Organización Terpel, Edificio Torre Ultrabursátiles, Edificio Deloitte, Seguros Aurora y Honor y Laurel-Servicios de Seguridad, que bajo el liderazgo del hotel Hilton Bogotá y Corposéptima aportarán los recursos económicos y realizarán la ejecución del proyecto a través de jornadas de voluntariado.

El gerente general del Hilton Bogotá, Luis Perillo, manifestó que la firma del acuerdo está enfocada en el mejoramiento del separador vial, entre las calles 70 y 75 sobre la carrera séptima, para ayudar con el ambiente y el entorno de uno de los sectores más importantes de la ciudad en materia financiera.

La iniciativa, que se denominó “Cultivemos bienestar por la séptima”, cuenta con tres componentes fundamentales entre los que se destaca la jardinería urbana, la seguridad vial y el comportamiento ciudadano, que estarán apoyadas por el Jardín Botánico y la Secretaria de Movilidad.

El proyecto tendrá un costo aproximado de $60 millones, los cuales incluyen la campaña cívica y el mantenimiento del separador durante un año. Allí se intervendrá un tramo de 350 metros de longitud del corredor de la carrera séptima, se recuperará un área de 670 metros cuadrados de separador aproximadamente, se sembrarán alrededor de 8.500 plantas entre hiedra, hebe morado, vinca, agapanto y amaranto.

La Corporación de Vecinos de la Carrera Séptima explicó que “esta iniciativa tiene como objetivo construir gestos, acciones y comportamientos, que generen sentido de pertenencia y apropiación por esta importante vía de la ciudad, y que permitan sentirla, vivirla y gozarla”.

La jardinería urbana, que permitirá mejorar las condiciones ambientales del separador, será apoyada principalmente por el Jardín Botánico de Bogotá que contribuirá con más de 4.000 plantas para la siembra. La comunidad de la zona también colaborará con algunas plantas que se requieren para completar los más de 8.500 árboles que se esperan sembrar.

“Lo que estamos buscando con este acuerdo es mejorar el separador vial de la séptima, de forma que ayudemos con el ambiente y con un mejor entorno para la gente que transita y vive por el sector”, manifestó el gerente del Hilton Bogotá, Luis Perillo.

En el tema de seguridad vial, las empresas asociadas en el programa buscan mejorar las condiciones de señalización para aumentar la seguridad de los peatones, bajo la dirección y asesoría de la Dirección de Seguridad Vial y Comportamiento de Tránsito de la Secretaría Distrital de Movilidad. Esta institución se encargará del diseño del proyecto, el plan de manejo de tráfico y los lineamientos de la campaña cívica a desarrollar.

Las empresas también diseñarán de manera conjunta una campaña cívica para reducir los riesgos de los peatones al cruzar las vías, crear una mayor conciencia del respeto entre peatones y conductores, y mejorar el comportamiento ciudadano mediante el acatamiento de las normas, que hace parte del tercer tema de trabajo estipulado en el pacto que se firmó la semana pasada en la capital del país.

El gerente del hotel Embassy Suites, José Hernando Bayona, señaló que la iniciativa surgió de la necesidad de encontrar un ambiente más armónico entre el uso del espacio público y el cuidado del medio ambiente. “Tenemos que devolverle a Bogotá todo lo que ha dado a nuestras empresas y la idea es convertir el entorno de la ciudad en un espacio agradable y amigable con el medio ambiente”, dijo.

El programa liderado por el hotel Hilton Bogotá arrancó en noviembre su etapa exploratoria con la firma del pacto entre las diferentes partes. Ahora el Jardín Botánico se encargará de dar los avales y los estudios necesarios para empezar a implementar la recuperación del separador. La Secretaría de Movilidad también tendrá que armar un plan para la zona.

Creando mano de obra calificada en el sector hotelero
El hotel Hilton Bogotá trabaja fuertemente en la creación de mano de obra calificada para el sector a través de la experiencia que dejan los hoteles en Colombia. El gerente, Luis Perillo, señaló que tienen una plantilla de empleados de cerca de 400 personas, donde la mitad de ellos son directos y la restante indirectos. “El 99% de nuestros empleados son colombianos y el 98% no vienen de la cadena, es gente nueva que estamos formando para los nuevos proyectos que tiene el hotel Hilton en Colombia para los próximos años”.

Las opiniones

Luis Perillo
Gerente general Hilton Bogotá

“Lo que estamos buscando con el acuerdo es mejorar el separador vial de la séptima, de forma que ayudemos con el ambiente y con un mejor entorno para la gente”.

José Hernando Bayona
Gerente Embassy Suites

“Tenemos que devolverle a Bogotá todo lo que le ha dado a nuestras empresas y la idea es convertir el entorno de la ciudad en un espacio agradable y amigable con el ambiente”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Laboral 16/08/2022 La Fupad lanzó una campaña para la inclusión de migrantes venezolanos refugiados

“Ser pana es ser parce, iguales por siempre” es la apuesta de no discriminación de la Fundación Panamericana para el Desarrollo

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL