.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Grupo Gelsa emprendió proyecto de reforestación en Bogotá
miércoles, 17 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón - vpachon@larepublica.com.co

Como parte de sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial, la compañía plantó 50 plantas, en una zona cercana al Jardín Botánico de Bogotá. Con lo que busca promover la cultura ambiental y proteger las fuentes naturales de oxígeno y aire puro.

De acuerdo con información de la empresa, en esta jornada participaron 130 voluntarios, entre colaboradores, proveedores y accionistas de la compañía, quienes tras un recorrido guiado por el Jardín Botánico y una breve instrucción técnica, realizaron la plantación.

“A través de esta iniciativa queremos hacer una contribución valiosa con el medio ambiente y aportar a la generación de oxígeno, y por ende fomentar la existencia de ecosistemas naturales en beneficio de los habitantes de la ciudad”, señaló Elkin Castaño, gerente general de Gelsa S.A.

Este acto inaugural propende integrar una comunidad de colaboradores, proveedores y accionistas, con el fin de dar inicio a una agenda de actividades en favor del medio ambiente.

Sin embargo, esta no es  la primera siembra realizada por Gelsa, pues en otras oportunidades ya se habían realizado estas actividades en otros puntos de Bogotá. El pasado 6 de febrero, el Grupo fue reconocido por el instituto Alexander Von Humboldt, con la condecoración orden al mérito ambiental, por su liderazgo en la reducción del uso de papel a través de su programa Versión Eco.

Voceros de la compañía aseguran que con esta tarea buscan mejorar zonas sensibles, como cuencas hidrográficas deforestadas, áreas degradadas o potrerizadas, pues esta labor  consigue conservar  el suelo y recuperar  la flora y fauna nativa de la capital del país y sus alrededores.

Esta iniciativa, es similar a la de varios organismos públicos y privados que protegen corredores biológicos, que no solo mejoran la calidad de vida de los citadinos sino que hacen que el paisaje sea hermoso.

“Queremos que quienes participan activamente de nuestros logros, también lo hagan en el engranaje con iniciativas de desarrollo sustentable y protejan el ambiente” puntualizó Castaño.