En total se inscribieron 300.019 personas en los diferentes países , lo que permitió superar la donación del año anterior

Johana Lorduy - jmunoz@larepublica.com.co

El Grupo Bimbo recibió el Guinness World Record (GWR) gracias a las más de 6 millones de rebanadas donadas por la compañía a través de la Global Energy Race (GER), una de las carreras atléticas más importantes del mundo que este año se desarrolló de manera virtual, y en la cual, por cada inscrito se entregarían 20 rebanadas de pan.

De acuerdo con un comunicado, "en total se inscribieron en los diferentes países 300.019 personas permitiendo superar, con creces, la donación del año anterior que estuvo cercana a 1.500.000 rebanadas".

Por su parte en Colombia se inscribieron 25.256 personas y la compañía entregará en el país 505.120 rebanadas, sumándose a otras donaciones realizadas por la compañía al inicio de la pandemia.

Entre esas donaciones se destacan: las 15 toneladas para bancos de alimentos en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Pereira y Villavicencio, a las alcaldías de Funza, Madrid, Tenjo y Soledad, así como a la Fundación Gestión Social de Cartagena y Fundación El Nogal en Bogotá.