.
INDUSTRIA

Generar valor y competitividad, algunos aspectos a resaltar de inversiones sostenibles

jueves, 14 de julio de 2022

Con el fin de alcanzar un desarrollo sostenible de altos indicadores, compañías apuntan a cumplir con la agenda planteada por la ONU

Hoy en día más empresas le apuestan a los proyectos sostenibles con el fin de aportar su grano de arena y hacer frente a los problemas medioambientales, además de ver una importante estrategia competitiva.

La mayoría de las compañías que incursionan en este escenario sostenible lo hacen teniendo en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la Organización de las Naciones Unidad (ONU), los cuales, en Colombia, han tenido un objetivo cumplimiento empresarial; sin embargo aún faltan retos para los años próximos.

Por esta razón, y pensando en esos años, Juan David Correa, presidente de Protección, señaló que las inversiones sostenibles, son fundamentales para la transformación económica mundial de cara al cambio climático, la inclusión social y el buen gobierno corporativo, lo que se conoce como inversiones con criterios ASG.

"Este tipo de inversiones están orientadas a la generación intencional de retornos financieros e impactos socio-ambientales positivos, con el fin de preservar y aumentar rentabilidades, al tiempo que se contribuye de manera consciente a superar los retos actuales", dijo.

De acuerdo con Correa, esta inversión no solamente sobresale por su competitividad, también, dice, es una manera de generar valor y apalancar el crecimiento y la solidez para el futuro. "Por eso debemos tener la convicción de que el futuro sostenible lo hacemos entre todos", agregó.

Adicionalmente, una guía para hacer estos proyectos una realidad, también se debe tener en cuenta la Agenda 2030, también planteada por la ONU y que, junto con Objetivos de Desarrollo Sostenible, habrían alcanzado 74,2 % hasta 2019.

"Diferentes organizaciones de Colombia, Latinoamérica y el mundo hemos venido fortaleciendo nuestra estrategia de sostenibilidad y cada vez más nos suman con acciones concretas de inversión sostenible y hemos venido incorporando criterios ASG en todas nuestras decisiones de inversión buscando ejercer una influencia favorable en el medio ambiente", concluyó Correa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Laboral 16/08/2022 La Fupad lanzó una campaña para la inclusión de migrantes venezolanos refugiados

“Ser pana es ser parce, iguales por siempre” es la apuesta de no discriminación de la Fundación Panamericana para el Desarrollo

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL