.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Fútbol con Corazón, un proyecto social y negocio sostenible
miércoles, 20 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co

Hasta el momento ha impactado a más de 4.200 niños, niñas y jóvenes de Atlántico, Bolívar, Magdalena y Antioquia. “Desde nuestros inicios, desarrollamos un modelo de negocio innovador y sostenible en el cual buscamos generar ingresos a través de nuestros servicios”, explicó Azout. 

Por ejemplo, tiene el programa ‘Fútbol a tu Barrio’, el cual  busca desarrollar la metodología FCC en barrios donde los padres pagan por matricular a sus hijos. Por otro lado, se ofrece  la  ‘Microfranquicia social FCC’ que fomenta  el emprendimiento en jóvenes. Aquí se fomenta el emprendimiento en jóvenes de la base de la pirámide para que tengan su propia escuela FCC.

En el caso de Cooperación  FCC, busca crear proyectos de impacto comunitario con aliados nacionales e internacionales para alcanzar metas de desarrollo. Adicionalmente, hace poco se lanzó un nuevo servicio: Consultoría FCC, en el cual se asesora a otras organizaciones sobre la metodología. 

“Hemos recuperado más de 30 espacios comunitarios, transformándolos en ambientes protectores para los menores participantes de nuestros proyectos”, resaltó Azout.

Foro Internacional
El  próximo 19 de mayo  se llevará a cabo en Barranquilla, el ‘I Foro Fútbol, Desarrollo y Paz’, un espacio en el que se socializarán conceptos, experiencias y se mantendrá una discusión sobre lo que significa el fútbol para el desarrollo y la paz en el país y a nivel internacional, evidenciando los diferentes actores y modelos que se implementan hoy día. El directivo indicó que “con este espacio queremos promover el fútbol como vehículo importante para el desarrollo y la paz. El foro será una oportunidad única para todos aquellos que les apasionen la innovación, la construcción de capital humano y el emprendimiento social como vehículos para el desarrollo”.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 27/07/2021 Colección de Arkitect para Colombiamoda 2021 vinculó a 100 artesanas colombianas

La diseñadora Manuela Álvarez MAZ fue la encargada de dar vida a ‘La Esencia’, las prendas se presentarán en un evento híbrido

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL