.
SALUD Fundación Agus busca empoderar a madres de poblaciones vulnerables en Bogotá
jueves, 24 de enero de 2019

Actualmente están trabajando con 30 mujeres.

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Agus es una iniciativa que nace con el fin de impactar e inspirar a mamás e hijos de entornos vulnerables que deciden dar “el sí a la vida, y que necesitan una segunda oportunidad para llevar a su familia a una mejor condición de bienestar”, aseguró Nicolás Jiménez, gerente de Analytics para America Latina de Aon y fundador de Agus.

Por medio de programas y talleres se trabaja en que estas mujeres mejoren su autoestima, confianza, dignidad y afectividad con un acompañamiento espiritual.

Esto se complementa con un seguimiento a la salud del bebé y una guía sobre la nutrición y las pautas de crianza que deberían implementar en su hogar.

Otro factor importante es el empoderamiento para ellas mismas construyan un proyecto de vida, y para este año iniciaran ‘Padrinos de Vida’, que son personas interesadas en apoyarlas y acompañarlas en ese proceso.

Actualmente, trabajan con cerca de 30 mujeres de la fundación Coalición por la Vida, quienes han llegado en situación de riesgo de aborto y han decidido continuar con su embarazo.

Por medio del modelo de gestión Agus, que se basa en acompañarlas por medio de charlas, talleres, generación de habilidades, fortalecimiento de la fe y creación de proyectos sostenibles, “buscamos lograr que las madres tengan un pleno empoderamiento de su proyecto de vida, con bases sólidas en lo espiritual, afectivo y emocional”, agregó Jiménez.

Aunque hasta el momento solo trabajan con las madres de Teusaquillo, están buscando recursos y voluntarios para tener un impacto más amplio y construir su propia IPS en la que ofrecerán atención primaria en el embarazo, así como un espacio para el cuidado de los niños.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 21/06/2021 Mary Kay donará $5.000 a la fundación Proyecto Guajira por cada brillo labial vendido

La compañía trabaja en su programa "El rosa cambia vidas" con el que busca ayudar a la adecuación del taller de tejedoras Walekerü

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL