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Esta edición contó con más de 46.000 participantes de 434 municipios de todo el país, que se agruparon en 2.101 equipos, 403 femeninos y 1.698 masculinos, y que además superaron poco a poco las fases municipales y departamentales del torneo.
Finalmente, fueron 66 equipos, conformados por más de 1.100 jóvenes de los 32 departamentos, los que lograron llegar a las fases decisivas del torneo. Los partidos se desarrollaron en las canchas de la Universidad del Valle desde el pasado 7 de octubre hasta hoy, cuando terminen las finales de cada categoría.
“A través de nuestro programa de responsabilidad social Claro por Colombia estamos comprometidos con nuestros niños, niñas y jóvenes a través del deporte como agente de transformación, construcción de valores y generación de oportunidades”, explicó Santiago Pardo, Vicepresidente de Responsabilidad Social de Claro.
De ese modo, por medio del deporte, Claro ha buscado que los jóvenes aprovechen su tiempo libre de una manera sana, alejándolos de las drogas, el delito y las pandillas y ofreciéndoles alternativas de integración y recreación.
Según la empresa, este torneo, desde sus inicios, ha beneficiado alrededor de 280.000 jóvenes.
Cuatro fundaciones y la campaña Por una Navidad sin Hambre, esperan la solidaridad de los colombianos para apoyar a los niños más vulnerables del país
Esta iniciativa se ha consolidado como el instrumento rector para fomentar la gestión ambiental empresarial en la ciudad, con el reconocimiento de un total de 2.710 empresas
Una de las opciones es llamar a las compañías de reciclaje de cada ciudad, ya que puede utilizar algunos elementos plásticos para su reutilización