.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EPM desarrolla la Semana Ambiental en 12 municipios
miércoles, 31 de mayo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

La programación que está diseñada para los habitantes de Briceño, Buriticá, Ituango, Liborina, Peque, Olaya, Sabanalarga, San Andrés de Cuerquia, Santa Fe de Antioquia, Toledo, Valdivia y Yarumal tiene actividades diversas que incluyen 36 exposiciones sobre el proyecto hidroeléctrico más grande de Colombia y el Museo del Agua EPM, además de 36 cineforos, 12 conversatorios comunitarios y 44 talleres sobre temas relacionados con el cuidado del medio ambiente.

A esta iniciativa se suman entidades como la Gobernación de Antioquia, el Instituto Alexander von Humboldt, el Grupo Hábitat, Territorio y Medio Ambiente y las administraciones municipales de las zonas de influencia de este proyecto hidroeléctrico que  generará 2.400 MW de energía con ocho unidades tipo turbina Francis, el más grande hasta el momento en el país, y que prevé el inicio de su operación en 2018. 

Jorge Londoño De la Cuesta, gerente general de EPM, señaló que “la Semana Ambiental es muy valiosa para el proyecto y para la empresa porque nos permite interactuar con niños, jóvenes y adultos del área de influencia en temas relacionados con el cuidado del ambiente, un propósito que está presente en el ADN de EPM”.

La iniciativa sirve además como espacio para dar cuenta a las comunidades de la gestión social y ambiental del proyecto Ituango, recibir retroalimentación de los habitantes de los municipios y compartir conocimiento sobre temas relacionados con el ambiente, el desarrollo local y el manejo y conservación del ecosistema.

De esta manera, EPM emplea programas con la comunidad dentro de los que ya destacan en el plan de manejo ambiental de la obra los impactos sobre los recursos agua y aire, cobertura vegetal, fauna silvestre, vigilancia epidemiológica y arqueología de rescate, entre otros. 

“El proyecto hidroeléctrico Ituango es un ejemplo de cómo una obra puede adelantarse con respeto por el ambiente, pensando en el desarrollo de los 12 municipios de su área de influencia y sus habitantes, quienes encuentran en él un aliado para mejorar su calidad de vida e inclusión”, agregó Londoño De la Cuesta. 

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 21/06/2021 Mary Kay donará $5.000 a la fundación Proyecto Guajira por cada brillo labial vendido

La compañía trabaja en su programa "El rosa cambia vidas" con el que busca ayudar a la adecuación del taller de tejedoras Walekerü

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL