.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Energy University ofrecerá 10 nuevos cursos gratuitos en eficiencia energética

miércoles, 25 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas

Energy University es un programa que lanzó en 2012 Schneider Electric a nivel mundial. Este año, la empresa compró una plataforma universitaria para implementar cursos de formación gratuitos en eficiencia energética para las empresas.  

“Esto va alineado con la filosofía de la compañía de enseñar a pescar y de crear desarrollo social. También del compromiso, pues somos unos convencidos de que debemos compartir el conocimiento”, aseguró Angélica Castilla, manager field marketing Adean Zone-Colombia, Ecuador y Venezuela, de Schneider Electric.  

Energy University brida formación en eficiencia energética siete días a las semana, las 24 horas al día. Actualmente, más de 170 países tienen acceso a la plataforma y los cursos están disponibles en diferentes idiomas (13), como inglés, español, chino, francés, entre otros.  

Los cursos de entrenamiento están subidos a la plataforma, sin necesidad de un profesor tiempo completo. Por ello, la enseñanza aquí se mueve netamente al ritmo del estudiante aseguró Castilla.  

Hay dos tipos de perfiles de  estudiantes de Energy University, unos estudiantes con mucho conocimiento técnico y el otro de careras universitarias que estén interesados en profundizar sobre  sus carreras.  

“Hay que ingresar a través de la página de Schneider Electric, que tiene el link directo a Energy University. Hay que llenar un formulario, se le entrega una clave al estudiante y empezar a hacer el curso”, dice Castilla.  

Sin embargo, esto no significa que los entrenamientos no tengan calidad. La universidad tiene alianzas a nivel mundial que ofrecen sus cursos a través de la plataforma.  
La primera etapa del proyecto inicio con la promoción de la plataforma a nivel mundial, en casi todos los países donde operaba la compañía.  

En el caso colombiano, el primer año se lograron inscribir 2.800 estudiantes y el programa ha ido creciendo hasta lograr hoy cerca de 9.347 personas que están inscritas en la plataforma de Energy University.  

La Universidad Externado
Hace unos días se celebró un convenio con Schneider Electric y la Universidad Externado con el fin de ofrecerle a los estudiantes los cursos de energía sostenible. La universidad está evaluando si  se le pueden valer a los estudiantes, los cursos a cambio de créditos del programa de algunas carreras.   

“El resultado de esta alianza se reflejará en el mejoramiento de la gestión y uso eficiente de la energía, lo que permite tomar mejores y más decisiones inteligentes sobre los temas que afectan a la industria respondiendo a la necesidad de tener más profesionales calificados. Esto se logra a través de más de 350 cursos, en el programa que ahora cuenta con el primer premio europeo a la Energía Sostenible de la Comisión Europea”, afirma Marcos Matías, presidente de Schneider Electric para la Región Andina. 

Los estudiantes podrán salir con un título adicional en gestión de energía, un programa que es exclusivo de Energy University. El programa académico le da la posibilidad al universitario de aprender cómo hacer análisis para el uso de la energía de manera eficiente.  

El inicio de la compañía Schneider Electric
Schneider Electric es una empresa especialista en gestión de la energía a nivel mundial. La historia de la compañía comienza con la comercialización de rieles en Francia. Sin embargo, su modelo de negocio se especializó un tiempo después en energía e infraestructura, industria, construcción y el área residencial. Actualmente, tiene operaciones en 190 países alrededor del mundo y cuenta con más de 150.000 empleados. Schneider Electric tiene en Colombia tres plantas y dos centros de distribución, con un área total superior a los 18.000 m². Además, tienen seis agencias comerciales en las principales ciudades del país. 

Las opiniones

Angélica Castilla 
Manager field marketing Adean Zone Schneider  
“Esto va alineado con la filosofía de la compañía de enseñar a pescar y de crear desarrollo social. También del compromiso”. 

Marcos Matías 
Presidente de Schneider Electric para la Región  
“El resultado de esta alianza se reflejará en el mejoramiento de la gestión y uso eficiente de la energía, lo que permite tomar mejores decisiones”. 

Roberto Hinestrosa Rey 
Decano de la Facultad FIGRI, Universidad Externado
“Con esta alianza contribuimos a la formación de una clase dirigente política y financiera para abordar los temas de política pública y proyectos de eficiencia energética”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 23/04/2024 Conozca cuáles son los métodos en que puede utilizar agua de forma sostenible a diario

En un sector que tradicionalmente es de bajo perfil, la influencia se ha convertido en una manera de resaltar la actividad bancaria

Ambiente 23/04/2024 Cada vez hay más empresas conscientes de reducir la generación de residuos plásticos

En un sector que tradicionalmente es de bajo perfil, la influencia se ha convertido en una manera de resaltar la actividad bancaria