miércoles, 12 de febrero de 2014
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Estrada Ciro - jestrada@larepublica.com.co

Además de salvaguardar la soberanía, el Ejército Nacional está trabajando por el crecimiento profesional de los colombianos, motivando el éxito empresarial para construir más oportunidades laborales y educativas.

El general Héctor Martínez Espinel ha sido el encargado de liderar este programa que existe hace dos años y del que ya se han graduado 100 profesionales. “Se ha generado un buen porcentaje de empleo, producto del liderazgo de nuestros empresarios”, dijo Martínez a LR.

La iniciativa es para profesionales con especialización, maestrías y doctorados. Buscan formar especialistas en liderazgo y toma de decisiones que analicen con efectividad la situación humana, social y militar, así como las instituciones e integrantes del Estado.

Los estudiantes podrán aprender a negociar, entender la importancia de la tecnología y las técnicas de comunicación asertivas de mayor validez a nivel mundial.

El programa también incluye canales de percepción y su lenguaje, estilos de personalidades, expresión corporal y principios del éxito empresarial.

Uno de sus objetivos principales es enseñar cómo ser un líder que sepa trabajar en equipo.

El egresado podrá desempeñarse como gerente de recursos humanos militar y policial.

El perfil de los estudiantes de este programa es para Oficiales profesionales en Ciencias Militares, Navales, Aéreas y de Policía.

Pero también cumplirá las expectativas de empresarios y profesionales en todas las áreas del conocimiento, en especial las relacionadas con las ciencias humanas y sociales.

“Los profesionales salen a fortalecer las empresas. Son efectos positivos dentro del desarrollo del país, mediante el éxito organizacional. Queremos aprovecharlo en esta época que nos demanda una mayor preparación”, resaltó Martínez.

El programa tiene el registro calificado del Ministerio de Educación y está avalado por el Ministerio de Defensa.

El General Martínez precisó que sus docentes “son profesionales especializados, con maestría y doctorados, con capacidad para fortalecer el mercado y liderazgo, generando más empleos para beneficio de las empresas”.

Su gran objetivo para este año es seguir posicionando su programa para el bienestar de las comunidades.