.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Durante su aniversario, Bayer condecoró a 150 personas ejemplares en el mundo
miércoles, 28 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado - pdelgado@larepublica.com.co

Celebrar 150 años de fundación es para Bayer la oportunidad de recordar no solo sus esfuerzos en innovación sino también en materia de responsabilidad social.

Por ello, en el marco del aniversario mundial de la compañía, y haciendo una alusión a sus años de trayectoria empresarial, 150 personas alrededor del mundo fueron premiadas como ciudadanos ejemplares.

El requisito era que los candidatos fueran personas anónimas que aportan parte de su tiempo para el bienestar de otros o de una causa, es decir, voluntarios comprometidos con sus semejantes.

La condecoración fue pensada como una manera de celebrar, fortalecer y poner en evidencia las labores de cientos de personas que se donan a sí mismas.

Para Frank Dietrich, presidente de Bayer en los países andinos, “en un mundo con tanta inequidad, hambre, pobreza y desplazamiento toda acción en donde un ser humano beneficie a otro sin esperar nada a cambio, debe premiarse”.

Es así que los proyectos seleccionados por la casa matriz recibieron cada uno € 5.000.

Esta iniciativa fue liderada por Bayer Cares Foundation y sus filiales alrededor del mundo a través de una invitación dirigida a “personas valiosas que entienden el compartir más allá de sus familias o personas cercanas y lo llevan a otros, igualmente anónimos, que están en alguna condición de desventaja”.

Marijn Dekkers, presidente del Consejo de Dirección de Bayer AG, exaltó la contribución de la firma en mejorar la calidad de vida de las personas desde su interior al recordar que “lo que comenzó como una pequeña empresa de colorantes en el distrito de Barmen (Alemania), ahora es una multinacional con más de 110.000 colaboradores”.

Iniciativas colombianas
Entre los proyectos por los que cuatro colombianos resultaron homenajeados están: ‘Tejiendo Futuro’, que ayuda a la población desplazada de la localidad de Usme en Bogotá a través de vinculación laboral, y ‘Casa Hogar La Gaitana’, que ofrece acompañamiento y formación a 25 jóvenes expuestos al maltrato físico, psicológico, abuso sexual, drogadicción y pandillas.

También fueron premiados ‘Creando Ilusiones’ en apoyo a la Fundación CRI, y la contribución al bienestar del adulto mayor del Instituto de Hermanas Franciscanas de Santa Clara.

Un nuevo himno: A Better Life
En el marco de la celebración del aniversario de la farmacéutica alemana se desarrolló una campaña masiva en colaboración con el reconocido productor musical de origen alemán Hans Steingen, quien compuso la canción titulada ‘A Better Life’ (Una vida mejor). El nuevo himno ha sido interpretado por cerca de 200 colaboradores en más de 50 países que se animaron a enviar sus videos musicales. Todas las versiones están a la venta en plataformas de descarga.