.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Dress for success quiere “vestir para el éxito” a 500 mujeres en dos años
jueves, 29 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Lo de la vestimenta es literal. El objetivo de esta fundación, que fue creada hace 20 años en Nueva York (1997) y que acaba de iniciar operaciones este año en Colombia, es buscar mujeres vulnerables, de bajos estratos socioeconómicos y víctimas de situaciones como violencia doméstica para cambiar su aspecto físico y además ayudarlas a encontrar un empleo. 

Desde una perspectiva simplista, podría decirse que  Dress for success es como ese show de entretenimiento donde le cambian el look a las amas de casa con baja autoestima o con muy poco tiempo para ellas, pero la diferencia es que en esta organización el cambio no solo será externo sino también interno. 

Según precisó Carolina Cortés, directora de Dress for success Bogotá, la meta es ofrecer asesoría a un grupo de 500 mujeres colombianas en un plazo de dos años. El número de beneficiadas por la organización en dos décadas de funcionamiento supera el millón de mujeres en el mundo. 

“Muchas personas no se sienten parte del común o de un grupo simplemente por el vestuario que llevan. Por eso nos concentramos en este primer aspecto de la persona. En  la asesoría ponemos a las mujeres frente a un espejo y les preguntamos qué es lo que están mirando. Luego las cambiamos y las vestimos como si fueran a una entrevista de trabajo o  tuvieran una jornada laboral y la transformación es sorprendente: se sienten más seguras, creen que tienen potencial  y el cambio psicológico es sorprendente”, indicó Cortés.  

La mujeres reciben el primer  atuendo para la entrevista de trabajo y si logran entrar a la empresa que las citó, Dress for success entrega tres o cuatro looks completos a la semana que pueden combinar fácilmente.   

Aunque la vocera agregó que el acompañamiento es por un mes como mínimo y puede llegar hasta los seis meses, aclaró que la relación es a largo plazo pues las mujeres quedan vinculadas bien sea con asesoría psicológica o retribuyendo el beneficio haciendo charlas o talleres con las mujeres que entran al programa. “Después de que logran el trabajo seguimos apoyándolas diciendo que deben capacitarse. Si la empresa no lo hace, nosotros le ofrecemos esa ayuda”, dijo Cortés.

Para conseguir el volumen necesario de ropa en buen estado hay tres vías disponibles: donaciones que hacen multinacionales aliadas como Oracle, Accenture y Belcorp; jornadas de donación que hacen corporaciones de grandes cadenas; y la donación personal que se puede hacer en la sede de la fundación en la Avenida  Carrera 9 #117A-41 (oficina 301) o por la página web: bogota.dressforsuccess.org.

El contraste

Alejandro Vivas
Gte. gobierno corporativo de dress for success
“Se escogió Bogotá para entrar a Suramérica, no solo por su facilidad, sino también por el momento del proceso de paz que vive Colombia”.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 23/09/2021 Postobón, Incauca y Zona Franca del Cauca invertirán $1.400 millones en iniciativas sociales

Con su nueva alianza "Cauca tiene Norte", las compañías esperan impulsar el desarrollo social y productivo del departamento

Ambiente 23/09/2021 Una bolsa de algodón debe usarse 7.100 veces para compensar su impacto ambiental

Un estudio del Ministerio de Ambiente de Dinamarca analizó el impacto de varios tipos de bolsas del retail

Comercio 22/09/2021 Kuida anunció donación de kits al personal de salud por compras de sus productos

La marca de cosméticos con CBD aplicará esta nueva iniciativa tanto para las ventas en canales digitales como en los puntos físicos

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL