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RESPONSABILIDAD SOCIAL

Dell se encamina a ser una compañía más verde

miércoles, 30 de julio de 2014
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Nicolás Arias

La empresa norteamericana de computadores Dell dio a conocer a comienzos de este mes sus logros de Responsabilidad Social Corporativa de 2014 que hace parte de los objetivos planteados por la multinacional para 2020.

Mediante el reporte, la firma con sede en Round Rock, precisó que durante el año fiscal redujo en un 23,2% la intensidad de energía eléctrica de la cartera de sus productos, promoviendo un ahorro de US$449 millones para sus clientes. En segunda medida, evitó 6.700 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero participando del programa Connected Workplace.

Por otra parte la compañía gastó US$4,1 millones con proveedores diversos, lo que le ha brindado el reconocimiento de Billion Dollar Roundtable por su inversión en minorías y proveedores con prioridades de mujeres.

Por último se reporta la ayuda a 590.000 jóvenes a través de su programa de donaciones estratégicas de Youth Learning y Children’s Cancer Care en 2013.

Este resultado hace parte de los objetivos que Dell para 2020, dentro de los que se incluye optimizar su eficiencia en energía en un 80%, liberar al 100% su embalaje de residuos y utilizar su tecnología para ayudar a 3 millones de jóvenes de comunidades marginadas. Según Trisa Thompson, vicepresidente de RSE de Dell, estas metas serán posibles gracias al impulso de generar formas innovadoras de resolver problemas y crear un cambio positivo.

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