.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Con programa de becas, EF Englishtown se le mide a mejorar niveles de inglés
miércoles, 3 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez - erodriguez@larepublica.com.co

Uno de los objetivos de desarrollo del milenio es lograr una enseñanza primaria universal, dentro de la cual el inglés juega un papel fundamental para lograr el crecimiento económico y cultural de un país. Actualmente Colombia posee uno de los niveles de inglés más bajos de toda Latinoamérica, razón por la cual EF Englishtown ha decidido hacer presencia en el país con una donación para la fundación Pies Descalzos.

Los países de habla hispana ocupan los puestos más bajos en el mundo en cuanto a inglés se refiere y Colombia es el país con el peor nivel de Latinoamérica, según reveló el English Proficiency Index (EPI), la encuesta más grande del mundo sobre dominio del idioma inglés. Sin embargo, el sondeo asegura que si bien el nivel es bajo, el país podría alcanzar un nivel óptimo en los próximos años, debido al crecimiento económico que se presenta en la región.

El panorama actual de Colombia muestra un mercado altamente rezagado ocupando el lugar 50 a nivel global (de 54 países medidos) asegura Francisco Elizondo, director para Latinoamérica de EF Englishtown, quien agrega que según investigaciones recientes de la empresa “solo 17% de la población adulta de Colombia se considera bilingüe, mostrando el gran potencial y motivo por el cual empresas como nosotros estamos realizando inversiones para crecer en el mercado”. Como muestra del compromiso que tiene la empresa con el país, ésta ha decidido hacer la entrega oficial de 125 becas por un valor de US$120.000 para la fundación Pies Descalzos con el propósito de ayudar a fomentar el bilingüismo en Colombia, “tenemos un sinfín de organizaciones con las que EF Englishtown ha tenido la fortuna de participar como: la fundación Ayrton Senna, Rotary International, March of Dimes y en este caso para la fundación Pies Descalzos ” aseguró Elizondo.

Una de las cosas que más resalta la EPI es que los países con mayor nivel de inglés logran un porcentaje más alto de exportaciones, inversión en investigación y desarrollo.

Colombia Bilingue, apuesta del Gobierno
El Ministerio de Educación preocupado por el bajo nivel de inglés que poseen los colombianos, viene trabajando desde hace algunos años en el programa “Colombia Bilingüe”, en el que se propone elevar la competencia comunicativa del inglés en el sistema educativo y fortalecer la competitividad nacional. Maite Mariño Thompson, coordinadora del área de inglés de la Universidad Externado de Colombia, asegura que este segundo idioma es fundamental para el crecimiento del país, por eso el gobierno y las instituciones educativas privadas y públicas deben trabajar para fortalecer el inglés en Colombia.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Comercio 15/09/2021 American Eagle inició su campaña 'Dona tu jean' y espera recolectar 15.000 prendas

Con los fondos recaudados se realizarán donaciones a fundaciones y organizaciones que apoyen procesos culturales para jóvenes

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL