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RESPONSABILIDAD SOCIAL

Con nueva revista, Natura disminuirá impacto ambiental

miércoles, 28 de noviembre de 2012
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Javier Molina

La mayor empresa brasileña de cosméticos y productos de belleza, Natura, lanzó su nueva publicación con una reducción en el gramaje e impresa en papel certificado FSC (Forest Stewardship Council) que proviene de bosques cultivados, lo que tendrá un impacto favorable en el planeta.

La empresa, que tiene presencia en Colombia, Argentina, Chile, México, Perú y Francia, anunció que desde noviembre los clientes podrán observar los cambios en el proceso de impresión de la revista, con el fin de invitarlos a pensar en el medio ambiente.

El gerente de Sustentabilidad de Natura, Juan Carlos Moya, resaltó que al reducir el gramaje de la revista de la compañía se está generando una disminución de la huella de carbono, pues se emite una menor cantidad de Dióxido de Carbono a la atmósfera. Adicionalmente, indicó que están usando menos papel.

Con respecto a este cambio de gramaje, cabe resaltar que se pasará de 90 a 70 gramos, lo que reduce la cantidad de materia prima usada en la producción. Igualmente, el papel en el que se imprime la revista lleva el sello FSC, que es una organización no gubernamental y sin fines de lucro que se encarga de promover el manejo ambientalmente responsable, socialmente benéfico y económicamente viable, de los bosques del mundo.

El FSC certifica que el papel provenga de madera extraída de cultivos de bosques renovables y que se cumplan los parámetros requeridos de conservación de la diversidad biológica, el agua, el suelo y los ecosistemas que rodean la zona.

“Al utilizar en la impresión papel con certificación FSC estamos cuidando los bosques nativos pues el papel de la revista Natura proviene de bosques cultivados”, explicó el gerente de Sustentabilidad.

Juan Carlos Moya agregó que para la compañía, la innovación es uno de los pilares para lograr ese desarrollo sostenible: “el año pasado se destinaron 146,6 millones de reales para el lanzamiento de 64 ítems”. Añadió que el índice de innovación en productos, de los últimos dos años, representa el 64,8% del total del portafolio.

La empresa también le apuesta fuertemente al tema ambiental desde el desarrollo de sus productos y de sus programas en el ámbito nacional e internacional, razón por la cual se encuentra entre las tres firmas más sustentables del planeta, según el ranking de Corporate Knights, en el que ocupa el segundo lugar.

Esta es una de las tres empresas de América Latina que clasificó en este listado. Pertenece al sector de productos personales y tuvo una productividad de dióxido de carbono de US$284.661. Está seguida de Statoil ASA, del sector energético, una firma noruega que logró una productividad de CO2 de US$6.508.

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