El proyecto Providencia Conecta consiste en una sala dotada con 20 computadores de última generación y conectividad a internet.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Con una inversión superior a $130 millones, el Ingenio Providencia entregó a la comunidad Guabas, municipio de Guacarí, en el Valle del Cauca, el proyecto Providencia Conecta. Este consiste en una sala dotada con 20 computadores de última generación y conectividad a internet para que los habitantes de este corregimiento puedan acceder a servicios de consulta, capacitación en temas informáticos y otras actividades relacionadas.

El proyecto surgió como resultado de un estudio de línea de base adelantado por el ingenio en 2017, que permitió identificar como una de las necesidades más sentidas de la población, el deficiente acceso a servicios de información y comunicación como consecuencia de la escasa infraestructura para la oferta de este servicio.

El Proyecto Providencia Conecta está diseñado para garantizar que la población pueda recibir capacitación con el apoyo del Sena, desarrollando cursos técnicos que permitirán fortalecer las competencias de los habitantes de este corregimiento.

Además, se ofrecerá alfabetización digital para todas aquellas personas que no han tenido contacto con la tecnología y no saben manejar un computador.
Este nuevo proyecto de inversión social busca continuar fortaleciendo las relaciones de Ingenio Providencia con las comunidades del área de influencia de sus actividades.

Durante el acto de entrega, Vicente Borrero, gerente general de Ingenio Providencia, manifestó a la comunidad su complacencia por ver materializado este proyecto y extendió la invitación a los pobladores de la zona para que hagan el mejor uso de la sala como una puerta de entrada al conocimiento.