.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Compromiso con la sociedad a través de RSE
miércoles, 12 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gregorio Gutiérrez

Hablar de la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en Colombia, es hablar del impulso que las distintas empresas le dan al desarrollo del país.

La contribución que se hace en términos de progreso es alta, y en esa medida, el impacto que generan las decisiones de las compañías en la sociedad debe ser siempre un aspecto a tener en cuenta.

La inversión en empleo y en educación, por ejemplo, serán temas clave para garantizar dicho desarrollo.

Por esa razón, en los últimos cinco años Diageo se ha enfocado en promover programas de educación para el emprendimiento y la empleabilidad en comunidades de diferentes países de la región a través de cuatro áreas específicas de capacitación: turismo, comercio, negocios y bartending.

A través de la plataforma Learning for Life buscamos inspirar y transformar las vidas de las personas de bajos recursos en las comunidades donde opera la compañía, brindándoles herramientas que les permitan a los jóvenes integrarse a la sociedad y convertirse en miembros activos y respetados de su comunidad. Hasta la fecha hemos formado a más de 4.000 jóvenes en Colombia en diferentes oficios, contribuyendo a su inserción laboral exitosa y la mejora en sus ingresos y su calidad de vida.

La educación de calidad, sumada a la generación de oportunidades laborales es la fórmula de éxito para inspirar y transformar la vida de las personas, y contribuir así al desarrollo del país.

Por eso creemos firmemente en que nuestras acciones de Responsabilidad Social son parte importante del camino que Colombia recorre hacia un mayor desarrollo. Por eso, apostamos a fortalezas como la educación y el empleo de las comunidades donde trabajamos.

La RSE es una valiosa herramienta que puede contribuir a reducir la pobreza y la inequidad social en cualquier economía emergente, como en el caso de Colombia. De ahí su importancia.

Por todas estas razones, desde Diageo continuaremos acompañando e impulsando el crecimiento de la sociedad en la que trabajamos. Una sociedad con la que, sin duda, tenemos un alto compromiso.

Además de la plataforma Learning for Life (L4L), Diageo trabaja en Colombia con varias iniciativas de consumo responsable, que buscan un impacto directo en la sociedad. A través de la promoción de una cultura de consumo responsable, este trabajo se ha materializado en diferentes programas, entre las que se destacan DRINKiQ, Ángel Guardián y Alianza +18.

Conscientes de que los mejores embajadores son nuestros mismos colaboradores, ofrecemos a todo nuestro talento humano cursos de formación para ejercer y promover el consumo responsable a través de DRINKiQ. Procuramos que la decisión de consumir bebidas alcohólicas se tome a conciencia.

A través de Ángel Guardián buscamos sembrar el mensaje de no manejar cuando se ha consumido alcohol. La aplicación Ángel Guardian App, es además la primergratuita para dispositivos móviles que permite a los consumidores una solución integrada que les facilita el acceso a los servicios de conductor elegido, conductor de aseguradora, parqueaderos y reserva de taxi.