.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Colsubsidio abrió la convocatoria a su primer Premio de Inclusión Social
miércoles, 11 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

El premio será de US$20.000 para el ganador en cada área de investigación. Además, se publicará el trabajo ganador y de los finalistas en las memorias de la I Bienal de Inclusión Social.

De acuerdo con información de la caja de compensación, “este nuevo enfoque del Premio busca reconocer las iniciativas desarrolladas por organizaciones públicas y privadas, grupos de investigadores y redes de profesionales interdisciplinarios, con proyectos afines a las áreas estratégicas establecidas por los organizadores: salud y nutrición, educación y ciudadanía, y hábitat y vivienda”. 

También podrán presentarse trabajos que habiendo empezado como proyectos productivos, hayan desembocado en alguna de estas tres áreas.

Para esta primera versión del Premio Colsubsidio de Inclusión Social, el énfasis estará centrado en la población rural de Latinoamérica.

“Este reconocimiento surge como respuesta a la necesidad de convocar a todos los actores públicos y privados de las ciencias sociales, salud y protección social, para lograr una efectiva acción conjunta que permita dar una respuesta digna, oportuna y humana a las necesidades de las poblaciones más pobres y vulnerables”, informó Colsubsidio en un comunicado.

La caja de compensación, dirigida por Luis Carlos Arango, también comunicó que el jurado estará compuesto por un número impar de expertos internacionales y nacionales para cada área de investigación. 

Ellos elegirán un único ganador por área estratégica, y los nombres de los tres primeros lugares se darán a conocer en la ceremonia de premiación, que se realizará el 3 de diciembre de 2016.

Cajas de compensación y el campo
Cabe recordar que en el último congreso de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar (Asocajas) el tema rural fue uno de los que más se discutieron. Esto, porque el Gobierno Nacional ve como grandes colaboradores a las cajas para formalizar el empleo del campo.

Y las cifras ya se evidencian: mientras en 2010 menos de 5% de los trabajadores del campo estaba afiliado a las cajas de compensación, hoy llega a 9%. Por esa razón, la idea es que las entidades lancen más productos para este grupo.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 28/07/2021 Juan Pablo Socarrás vinculó a más de 67 mujeres en su nueva colección 'Magdalena'

El diseñador colombiano también usó textiles realizados con PET reciclado y destacó que la meta es hacer de los desechos lujo

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL