MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desde hace cinco años, el colegio venía implementando varias acciones que hicieron del plantel un lugar mucho más amable con el medio ambiente. Los edificios, solo ocupan 23% del predio y son 100% sostenibles. Además, han realizado un programa de reforestación que ha plantado 400 especies nativas en el colegio y en Chía.
Estas acciones hicieron que en 2014 el colegio obtuviera la certificación Leed Gold, que se le otorga a las construcciones sostenibles.
Esta experiencia del colegio fue una de las 197 propuestas que fueron evaluadas por un comité técnico conformado por miembros del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia. El colegio compitió en la categoría de empresas medianas y su experiencia convenció tanto al comité, como al jurado.
Arnaud Peral, director del Pnud en Colombia, afirmó que la propuesta del colegio los sorprendió. “La manera en la que articularon todos sus procesos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible fue sorprendente”.
El Colegio Rochester es el único con certificación Leed Gold en Latinoamérica. Es decir, todos los materiales con los que se construyeron las edificaciones del plantel, así como su proceso operativo, son amigables con el medio ambiente. Además, el colegio cuenta con un currículo de sostenibilidad.
Cuatro fundaciones y la campaña Por una Navidad sin Hambre, esperan la solidaridad de los colombianos para apoyar a los niños más vulnerables del país
Esta iniciativa se ha consolidado como el instrumento rector para fomentar la gestión ambiental empresarial en la ciudad, con el reconocimiento de un total de 2.710 empresas
Una de las opciones es llamar a las compañías de reciclaje de cada ciudad, ya que puede utilizar algunos elementos plásticos para su reutilización