Varias de las entidades recolectaron insumos de primera necesidad para entregar a las familias damnificadas en el país

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Las personas que resultaron afectadas por el huracán Iota y la ola invernal continúan recuperándose de los estragos, por lo que varias entidades se han puesto en la tarea de ayudarlas.

Los colaboradores de Grupo Aval y de varias de sus entidades, entre ellas Banco de Bogotá, Banco AV Villas y ADL, por su parte, han recolectado insumos de primera necesidad para ayudar a las personas damnificadas por la temporada invernal. Por ahora lograron recolectar 480 mercados que serán entregados por medio de la Cruz Roja Colombiana.

Grupo Aval, Corficolombiana, Fiduciaria Corficolombiana, Coviandina y Casa de Bolsa, se sumaron a la iniciativa y con los fondos que suelen usarse para entregar regalos navideños a aliados, colegas y proveedores, se entregaron 1.469 mercados a la causa.

“Más allá de ser empleados de una empresa, somos seres humanos y colombianos que sentimos empatía y dolor por las situaciones que afectan a otras familias. Me siento feliz de trabajar con personas que se movilizan en pro de ayudar a quienes lo necesitan”, comentó Johanna Bohórquez, Analista de Comunicación de Grupo Aval.

En total se recolectaron 1.949 mercados que se entregaron el 22 de diciembre. Las ayudas incluían alimentos no perecederos como arroz, fríjoles, lentejas, sal, café, chocolate, harina de maíz, pasta, aceite y atún. En lo corrido del año se habrían presentado más de 317 emergencias en los municipios del país.

“En Grupo Aval somos conscientes de las afectaciones que ha tenido Colombia en medio de la ola invernal y del paso del huracán Iota, por esta razón siempre encontraremos formas de ayudar y brindar nuestro apoyo al país”, concluyó José Manuel Ayerbe, Vicepresidente de Mercadeo de Grupo Aval.