.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Clínica Shaio ha operado gratis a 730 niños de escasos recursos
miércoles, 16 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nicolás Arias - narias@larepublica.com.co

La Fundación Clínica Shaio, bajo el programa Corazón Colombia, ha logrado intervenir desde 2003 a 730 niños de escasos recursos con cardiopatías congénitas y más de 2.200 diagnósticos con esta alteración. Para cada una de estas jornadas es necesaria una inversión de entre $500 y $600 millones.

El programa está dirigido a niños que, pese a estar obligados a afiliarse al sistema de seguridad social, no tienen la garantía de poder realizarse una cirugía de corazón.

El pasado 12 de junio se realizó la jornada quirúrgica gratuita número 23, con la que se inicia el programa Corazón Colombia de este año. En esta oportunidad participaron 20 niños de todo el país e incluso niños de Honduras.

Según el comunicado oficial de la Fundación Clínica Shaio, las patologías congénitas son una de las primeras causas de muerte durante el primer año. Por esa razón, la institución busca realizar este tipo de iniciativas que beneficien a una población vulnerable.

Adicionalmente, la Fundación Clínica Shaio apoya a las familias con la compañía d el grupo Palabras que Acompañan de Dolex, voluntarios de la Fundación Dra. Clown, personal asistencial de la institución, patrocinadores y voluntarias del programa.

Mónica Álvarez, coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial de la Fundación Clínica Shaio, dijo que durante las 23 jornadas del programa Corazón Colombia se han invertido aproximadamente $11.000 millones; en promedio entre $500 millones y $600 millones.

Los recursos se han obtenido de las personas naturales que apoyan la iniciativa y empresas como Fundación Arturo Calle, Club Rotario del Histórico Jackson Heights en Nueva York, además de tiendas de obsequios Corazón Colombia y actividades de voluntariado que ayudan a recaudar fondos.

Según Mónica Álvarez, si no existiera el programa, la cirugía de cada niño tendría un costo aproximado de $18 millones.

El siguiente programa de este año comenzará en octubre y, como siempre, estará abierto a los niños de menos recursos del país.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 21/06/2021 Mary Kay donará $5.000 a la fundación Proyecto Guajira por cada brillo labial vendido

La compañía trabaja en su programa "El rosa cambia vidas" con el que busca ayudar a la adecuación del taller de tejedoras Walekerü

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL