.
Sostenibilidad
AMBIENTE

Cerrando la brecha entre intención y acción

viernes, 26 de mayo de 2023
Foto: Expansión

En 2022, PMI lanzó una asociación estratégica con Green Project Management para equipar a los gerentes de proyectos y organizaciones para brindar un mayor valor en las estrategias y visiones de sostenibilidad

Ricardo Triana

La lucha por promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, requiere la colaboración, la concienciación y la experiencia colectiva de múltiples sectores e industrias.

El esfuerzo para alcanzar dichos objetivos es urgente. Para reducir las desigualdades dentro de los países y entre ellos, Project Management Institute (PMI), asociación líder mundial en dirección de proyectos presente en más de 185 países, invierte en la formación de las personas, porque creemos que formando líderes de proyecto conscientes, responsables, innovadores y capacitados, atendemos las necesidades del mercado, contribuimos al desarrollo de la economía e impactamos positivamente a las comunidades.

Para apoyar firmemente el desarrollo empresarial y profesional, nuestras certificaciones y herramientas enseñan a gestionar prioridades, establecer objetivos, promover y optimizar recursos y fomentar iniciativas de dirección más eficaces en las instituciones, y el trabajo decente para una economía próspera y equitativa. PMI también ofrece cursos que incorporan diversos conceptos relacionados con la formas de trabajo tales como Design Thinking, Agile, Lean, Dirección de proyectos, visión de negocios y habilidades impulsoras (liderazgo colaborativo, adaptabilidad y empatía, entre otros) permitiendo encontrar formas de colaborar más innovadoras de manera eficiente y crear estrategias para abordar los problemas más difíciles de la actualidad.

Creemos que brindar conocimientos, herramientas y competencias profesionales en dirección de proyectos son esenciales para garantizar que los profesionales y las empresas puedan aplicar eficazmente estos objetivos a todas sus ideas de negocio. Al fomentar y apoyar una cultura de colaboración y aprendizaje continuo, se impulsa una mejor preparación para adaptarse a circunstancias cambiantes y lograr un impacto más significativo a largo plazo. Los líderes y los equipos deben poder delinear metas, nombrar desafíos, documentarlos e identificar hitos claros para medir el progreso con datos.

Por tanto, para iniciar la acción en iniciativas importantes y apoyar objetivos como los ODS, el trabajo comienza por entender las brechas y oportunidades dentro de una organización. Después de eso, con la ayuda de líderes de proyecto, los equipos pueden alinearse en métricas de rendimiento claras, más allá de la rentabilidad, y capacitar continuamente a los miembros del equipo para que sus departamentos sigan avanzando.

PMI está ayudando a las empresas a cumplir estos objetivos equipándolas con las habilidades necesarias para tener éxito y generar resultados sostenibles a través de proyectos. En 2022, PMI lanzó una asociación estratégica con Green Project Management para equipar a los gerentes de proyectos y organizaciones con las herramientas y la experiencia necesarias para brindar un mayor valor en las estrategias y visiones de sostenibilidad global.

Más allá, a lo largo de más de 50 años, PMI ha impactado de manera directa vidas, carreras, negocios a través de sus capítulos y comunidades locales. Como resultado de estos esfuerzos, hemos sido nominados por la Global Honor Entrepreneurship Society para tener una participación especial en la “Firma de la Declaración del Emprendimiento Global”, patrocinada por la ONU, que incluye una mención especial al apoyo a los jóvenes para lograr un desarrollo social y económico más justo. Porque podemos afirmar con certeza que vale la pena invertir en las personas y en los sueños.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Educación 17/07/2024 Fundación de Falcao y Universidad de Bucaramanga unen fuerzas para ofrecer becas

La universidad ofrece 20% de descuentos en matrículas gracias a la alianza con la Fundación para cursar programas de educación superior

Ambiente 16/07/2024 Ocho de cada diez personas en el mundo, preocupadas por el futuro del planeta

Adicionalmente, el 85% de las personas siente que las marcas deben asumir la responsabilidad de ayudar a salvaguardar el futuro de nuestro planeta

Ambiente 16/07/2024 La nueva ley de plásticos implicará mayor costo para fabricar productos como pitillos

Cambiar de plástico por un material como el papel biodegradable significaría duplicar o hasta triplicar el costo total de hacer un pitillo